Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Celebrando la vida




Un nuevo fenómeno novedoso se presentó este fin de semana con el Primero de Mayo Día del Trabajo, sin duda se registró algo inusitado y visto por primera vez en muchos meses con el asunto de la pandemia y el aislamiento.

Por primera vez, se dio la famosa “rebelión de los viejitos”, casi todos vacunados con sus cubre-bocas, salieron a las calles a caminar y disfrutar de centros comerciales, parques y distintos lugares para disfrutar de la compañía de los nietos y de los hijos, las familias se volvieron a reencontrar gracias al esfuerzo de los de la primera línea del sector salud con la aplicación de la vacuna a los adultos mayores.

Caras alegres, sonrisas, buenas anécdotas y la felicidad en el rostro de los adultos de la tercera edad, muchos con un cierto semblante de juventud, otros con el pelo blanco, pero con los efectos positivos del aislamiento obligado que se convirtió en un momento de reflexión y de reposar para comenzar de nuevo, después del No te rindas de Mario Benedetti.

Sí es cierto, celebrando la vida, y en cierto una gran victoria ganada a la letal pandemia, que lamentablemente deja altas cifras de quienes de forma dolorosa y lamentablemente sucumbieron al virus y ahora el respetuoso recuerdo a los que se fueron y la ofrenda en su honor con un momento de paz de nuevo entre unos y otros, para estar junto con el rigor de la sana distancia y las medidas sanitarias.

Nunca antes tanta alegría en la gente, festejando poder salir, desde las primeras horas de la mañana los desayunos, después la comida, y el paseo hasta la cena juntos, como muchos meses antes no se había visto en estos lares de Boca del Río.

Todos a festejar a la vida y honrar a los que son ángeles en el cielo y que están en espíritu también en este momento de felicidad de todos, una alegría pareja, sin distinción de nada.

Recordando al licenciado José Luis Santiago López, presidente de Fuerza Empresarial Veracruzana, A.C., con el dolor en tus ojos, tu mirada siempre de hombre fuerte, de espíritu indomable y de carácter firme mi hermano José Luis Santiago López, nos legaste tu ejemplo de lucha de gran guerrero, de amigo entrañable y de gran compañero.

A todos recibías siempre, con una sonrisa, una palabra de aliento y siempre tú ejemplo de lucha de hermano, no doblarse ante nadie, pero si mostrarse sumiso ante el mismo misericordioso Dios siempre, al que tuviste presente en tu alma indomable de ser humano y hermano.

Te seguimos llorando, te extrañamos, y entre muchos suspiros decimos a Dios al que siempre le oramos, Señor te llevaste a mi hermano de esta tierra difícil y a veces poco entendible.

Allá en el cielo en tu gloria celestial te acompaña el gran colega, líder y amigo José Luis López Santiago, y poco entendemos que te rodeas de los buenos y en la tierra quedamos otros a seguir sufriendo.

Gracias Señor, hoy te damos, eres el gran creador del universo que amamos, te pido por mi hermano José Luis Santiago López, nunca lo sueltes de la bondad de tus manos, y otorga el consuelo a todos los que lo extrañamos, y siga ocupando su columna al Oriente en la bóveda celeste de la eternidad de tu presencia. QEPD.

En otro asunto, los partidos políticos y sus alianzas otros de forma solitaria aceitando la maquinaria para las campañas políticas locales que arrancan el 4 de mayo, las planillas de los alcaldes se reservan en el anonimato, en donde se comenzaran pronto a ver a los nombres de familiares y amigos cercanos de los candidatos y uno que otro compadre. Como ha sido siempre y a ver las sorpresas de ahora. Así sea.


Más columnas

Moisés Hernández Yoldi

Raymundo Jiménez

Congreso local opaco

Columna: Al pie de la letra


Raúl López Gómez

Silverio Quevedo Elox