Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Carmen Carrizosa va como Secretaria General de la 11



Carmen Carrizosa va como Secretaria General de la 11

One.- Así como lo escucha, Don Ramón Hernández Toledo, hace unos días se reunió con sus esbirros para notificarles que se van jubilados la mayoría empezando por él, del Sindicato de la Sección 11. 

imagen-cuerpo

Hasta ahí todo iba muy bien porque la mayoría de los funcionarios ya les llegó su papelito de jubilación y tendrán que abandonar sus puestos. Donde torció el rabo la mula fue cuando Ramón Hernández Toledo, anunció con bombos y platillos que Carmen Hortensia del Rio Carrizosa (La dama de las fichas) será quien sea la candidata para la próxima elección por la Secretaria General de la Sección 11. La Dama de las Fichas, desde que está en las querencias de Don Moncho, siempre ha ejercido el mando detrás de la silla, ahora con la jubilación en la mano quiere sentar a la reina en su trono. 

Don Moncho en esa reunión habló de Carrizosa maravillas y de todas sus bondades, como si los presentes no la conocieran y supieran que ‘La Dama de las Fichas’ ha sido para más de uno piedra en su zapato. De buena gente como la pinto el líder no tiene nada, aunque los presentes se quedaron calladitos, obviamente no están de acuerdo que la Carmencita de Ramón Hernández Toledo sea la próxima candidata para dirigir la Sección 11, porque saben que con ella van a perder contra la disidencia, la vaca de Ramón Hernández está muy flaca.  

Según lo dicho por el líder moral de la Sección 11, el seguirá mandando a través de la ‘Dama de las fichas’ y de esta manera no se perderá el poder dentro del sindicato. Les hizo saber también que con Carmencita en el trono no rendirá Ramón cuentas y seguirá disfrutando de los billetes que generan dentro del sindicato petrolero. 

Con esta decisión de Ramón Hernández Toledo, se puede comprobar que perdió la cordura y le gano el corazón, como dice mi padre ‘El amor de viejo es el más malo’; no es un secreto que Carmen Hortensia es muy mal vista por los miles de trabajadores del sindicato de la sección 11 por sus múltiples negocios que ha hecho a lo largo de su idilio con el líder y por eso se ganó el mote de la ‘Dama de las Fichas’, por eso los funcionarios aunque se callaron no están de acuerdo que ella sea la próxima candidata. 

Ramón Hernández Toledo con Carmen Hortensia ‘La Dama de las Fichas’ tiene perdida la futura elección de la Secretaria General del Sindicato de la sección 11, pero él la seguirá apoyando con los ojos cerrado, sordo y testarudo para que ocupe su silla, esa reunión con su gabinetazo lo único que provocó es que reavivara más el repudio que sienten por ‘La Dama de las Fichas’.  

No se preocupen tanto porque los trabajadores petroleros la van a estar esperando en las urnas, Carmencita es perdedora de salida, la van hacer pedazos con su voto libre y secreto, ya no son los tiempos de antes que podían hacer lo que les diera la gana, seguramente el sindicalizado va sacar su ‘FUA’ contra el autoritarismo y el no hacerles justicia a sus hijos con sus plazas a Ramón Hernández Toledo, todo su repudio al viejo Ramón, va a caer, va a caer. 

La Dama de las Fichas mueve piezas en el PRI 

Two.- Bueno ya encumbrada como toda una líder Carmen Hortensia del Rio Carrizosa, comienza a mover sus fichas y colocó a sus incondicionales dentro de los cargos del PRI, el Partido Revolucionario Institucional, es de todos bien sabido que en Nanchital forma parte de una franquicia del Sindicato de la Sección 11, por eso ahí es donde deciden quienes van en la planilla y a quien aplacan con billetes.  

Brenda Manzanilla, ahora tendrá que rendirle cuentas a Carmen Hortensia del Rio Carrizosa, quien es la patrona. ‘Si señora, lo que usted diga señora’, por eso los nombres de Oswaldo Gómez Luis quien supuestamente va de sindico en la planilla, aunque este Oswaldo trae la mala sobra y no representa nada y tanto es así que todas las elecciones donde ha participado y estado las ha perdido. Mariano Sotero, Monserrat Barrera, Rodolfo Romero, Vianey Balderas Villalobos, Guadalupe Velázquez Vielma, Maribel Rodríguez, Kenia Ramon García y Alejandro Reyes Fernández, todos ellos, están en la lista ya verificada y aprobada, pero quienes van a quedar serán palomeados por la señora Carrizosa.  

Brendita como le dice Don Moncho, según fuentes cercanas de colaboradores está bastante preocupada porque la planilla que le impusieron desde la sección 11 no representan nada, solo intereses de quienes manejan a la candidata y como cuando estuvo en la silla según se portó mal con los mismos priistas la están esperando para no darle su voto entre otros ciudadanos. Como ahora no la tiene tan segura de ganar pues no es seguro la inversión y más cuando le dijo Don Moncho que a ellos no le darían billetes que tendrá ella que tomar de su guardadito que hizo cuando fue presidenta; Ramón Hernández Toledo, dicen que le dijo “No chiquita tu saca de tu cochinito”. 

Al quien al parecer lo aplacaron desde el sindicato de la 11, es Wilber Cansino Aguilar, quien demandó la candidatura y hasta ahí se sabe de él, con dinero bailan hasta polkas los candidatos. 

Que descaro de Pedro Martínez Escudero 

Three.- Quien se pasó de la raya es Pedro Martínez Escudero, quien fue el presidente del Consejo de Administración de COFISUR, aquel que sobre su cabeza pesan más de 20 mil demandas de personas que le confiaron sus ahorros y defraudo y con sus amparos bajo el brazo le dieron los del PT una candidatura. Según él, le presto la millonada a Fidel Herrera, entre otros ilustres priistas, empresarios de la ciudad, estos disquen no le pagaron nada y se dio por quebrado. 

Pedro Martínez Escudero, debe tener una cachaza grande o no tener vergüenza para aceptar una candidatura a una diputación cuando su reputación por sus malos manejos en COFISUR está por los suelos, dejó a muchas personas sin sus ahorros de toda la vida y debido a este infortunio muchos murieron esperando que Martínez Escudero le devolviera su dinero y que la ley les hiciera justicia. 

Pero su descaro no tiene límites y ahí lo van a ver pidiéndole el voto al pueblo de Coatzacoalcos, ojalá que lo corran en las colonias con cubetas de agua y orines como le hacen en Oaxaca a los indeseables, aunque jure por la Virgencita de Guadalupe su vida está marcada por el fraude, corrupción y muerte de varios socios que confiaron en él y su financiera. 

 Pero quienes no tuvieron máuser son los del partido del PT, darle una candidatura para Diputado Federal a Pedro Martínez, esto es una burla para tanta gente en el sur que perdieron todo su patrimonio con este escandaloso fraude de COFISUR. La gente no olvida y seguramente le van a aplicar su desprecio en las urnas, estos partidos garrapatas que no conocen la moral y mucho menos tienen respeto al ciudadano postulando a candidatos con dudosa reputación, no debería de existir en México, así que Pedro Martínez en vez de gastar sus millonadas en una campaña, debería de págales a quienes defraudo su dinero DESCARADO. 

anaisabelcruzhernandez@hotmail.com 



Más columnas

Moisés Hernández Yoldi

Inteligencia Artificial, qué es y cómo funciona

Columna: Inteligencia Artificial, qué es y cómo funciona



David Colmenares Páramo

AUDITORÍAS DE CALIDAD, TRANSPARENCIA Y OPORTUNIDAD

Columna: AUDITORÍAS DE CALIDAD, TRANSPARENCIA Y OPORTUNIDAD


Raúl López Gómez