En amena reunión con representantes de los diferentes medios de comunicación escritos y hablados, el candidato de Morena a la alcaldía de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, reveló sus buenas intenciones de transformar el deporte porteño, basado en una metodología que le permita cumplir su objetivo.
Los que estuvimos ahí, escuchamos la estrategia que implementará el aspirante a la presidencia, en caso de que el voto le favorezca el 1 de junio.
Su prioridad, según comento en un breve discurso, será ordenar y reorganizar este rubro con la ayuda de todos, incluyendo a los mismos deportistas.
Pedro Miguel se comprometió a darle otra cara al deporte, pues lo considera un pilar fundamental en la estructura social.
Tranquilo y firme en su mensaje, el candidato de Morena dijo que buscará que la Alameda Deportiva se convierta en un Centro de Alto Rendimiento, para que atletas puedan desarrollarse y alcanzar su máximo potencial en la disciplina que practican.
El ex subsecretario de egresos de la Sefiplan del gobierno estatal actual, manifestó también sus intenciones de apoyar para que deportes individuales como el boxeo, judo, tae Kwon Do, natación y otros más que se promueven aquí, resurjan y regresen a Coatzacoalcos a los primeros planos.
Posteriormente, Rosaldo García escuchó inquietudes y sugerencias de los reporteros, que por momentos se convirtieron en quejas y acusaciones contra dirigentes de ligas que se sienten dueños de los espacios deportivos que utilizan, y en algunos casos señalamientos a entrenadores de centros de formación convertidos en negocios particulares.
Los comunicadores manifestaron al candidato su inconformidad, tras haber vivido malas experiencias personales por culpa de instructores que se atreven a cobrar por el uso de instalaciones propiedad del H. Ayuntamiento.
Otros más dieron ideas para que el deporte repunte en este puerto, utilizando diversos métodos y estrategias, que según ellos darían buenos resultados.
Y claro, no faltó el que aprovecho el micrófono para echarle flores a uno de los aspirantes a la Dimude, bueno, si es que mantiene ese nombre.
Un servidor en su turno preguntó al candidato que en caso de ganar las elecciones, ya tenía en mente a la persona para ocupar dicho cargo, a lo cual contestó que todavía no.
"Aún no, pues necesito ver primero la capacidad de los posibles aspirantes", quienes dijo, deberán tener esa cualidad y otras más que se requieren para ser director del deporte.
Lo que sí llamó la atención de los asistentes, es que junto a él se encontraban sentados dos ex futbolistas profesionales.
¿Será acaso uno de ellos el "bueno" para convertirse en el jefe de la oficina de la avenida Quevedo?.
Algunos cronistas deportivos creen que sí.
Claro, siempre y cuando Pedro Miguel salga vencedor en la contienda electoral del próximo 1 de junio.
Habrá que esperar, pues de aquí a la elecciones pueden pasar muchas cosas.
CEO ANDA MUY MOVIDO
El que anda muy movido es el actual titular de la Dimude, Carlos Esquivel, quien tiene en puerta el Tour de Ciclismo Quetzalcóatl 2025 a celebrarse el 25 de mayo en esta ciudad.
El dirigente no para, pues el evento que organizan las autoridades a través de la Dimude está a la vuelta de la esquina y como dicen "hay que echarle los kilos".
Por lo pronto el éxito está asegurado, gracias a los 1500 pedalistas que lograron su inscripción.
Esquivel Olvera afina los detalles junto a su entusiasta equipo de trabajo y colaboradores, con los que tratará de sacar adelante nuevamente una de las competencias estelares de Coatzacoalcos.
Bien por él.
Hasta la próxima SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |