Caminata del Renacimiento Mexicano





Hemos dicho que los caminantes dejamos de estar bajo el dominio del espacio para trasladarnos a la influencia del tiempo, el inconsciente colectivo, la  canción y la poesía. Camina con nosotros y escucha esta canción:


EN LA PIRÁMIDE DEL SOL

EL MEXICANO DE ESTE TIEMPO

CUAL CABALLERO TIGRE OFRECE EL CORAZÓN

ENTIERRA SENTIMIENTOS

Y LANZA UN CANTO AL VIENTO

 

LA MAGIA SURGE Y FLOTA COMO UN VENDAVAL

SU LIBERTAD Y SU FIEREZA

EL TIGRE SE HACE FUERTE CON LO NATURAL

Y EL REY SE COLMA DE APARIENCIAS

UN REY TAN IMPORTANTE QUE NO IMPORTAN LOS DEMÁS

TRIBUTOS PARA LA CORONA

ASÍ ES EL REINO DEL NUNCA JAMÁS

DONDE NO VALEN LAS PERSONAS

EL REY SE ELOGIA AL GOBERNAR

EL PUEBLO ESCUCHA EN HARAPOS

APLAUDEN LOS LACAYOS SU FRIVOLIDAD

SE ABRAZAN ENTRE HALAGOS

DESDE HACE MILES DE AÑOS

 

CUANDO EL GUERRERO TRAZA EN EL RELOJ UNIVERSAL

LA HUELLA DE LA PROPIA HISTORIA

PLASMA EN LA MASA LA LEYENDA INDIVIDUAL

EL PROPIO ANDAR COMO MEMORIA

 

El camino de sol invita a la nueva generación; a que el andar transcurra al ritmo de su espíritu, libre de arquetipos tramposos. A ser Impecable en sus actos evitando avanzar con pasos hacia atrás.

sólo  existe una visión de futuro, que irremediablemente  atrae.

En el pasado quedaron  el chimalli y el macuahuitl, en el presente se conjugan el dialogo virtual con el anhelo de volverse a abrazar en un renacimiento mexicano, con danza sagrada y canto.

Contrastes al caminar; la huella de la propia historia para no repetir los errores del reino del nunca jamás. Así las experiencias acumuladas en las caminatas se convierten en bloques con los que  se construye el puente que unirá voluntades, e ideales a lo largo del país y con el deseo de compartir al resto del planeta

Se crea Un nuevo reloj universal, que transforma los minutos en semillas listas para germinar en una tierra labrada por la consciencia.

Es como el caminante trabaja los ciclos, los sueños y eleva las voces de todos aquellos  que se quieran expresar.

Nos inspiran los ecos de los centros ceremoniales para formar la red energética y adaptarnos a un presente que reta, confronta. Por nombrar algunos : Teotihuacan, Tula, Tajín,  Cholula y cantona con sus energías femenina y masculina unificadas, con sus emanaciones sutiles, nos actualizan en el ahora para romper con los viejos paradigmas, e integrando la sabiduría ancestral.

De alguna manera, el caminante es un prototipo del mexicano pleno.

Las caminatas revelan los secretos

El caminante agudiza los sentidos

Descubre lo oculto en lo aparente

Distingue lo sagrado de lo profano

Entendemos como plenitud el ejercicio libre de ser, la constante limpieza interior de emociones y sentimientos cuando estos son tóxicos; ubicamos al miedo, como sentimiento adverso y contrario al amor. Así, asumirse como semilla, requiere de un contacto constante con las energías que ocupan nuestros cuerpos y su depuración, ya que en las caminatas se portan los cuatro elementos tomados con nuestras manos, sonados con nuestros cantos y poesías, encendidos con nuestra esperanza y bañados con nuestra alegría.

Comprendemos la sabiduría ancestral como energía en movimiento, como un aprendizaje que no se mantiene fijo, y que es capaz de sostenerse en cualquier situación por muy novedosa que sea.

Queremos generar un renacimiento en donde florezca la humanidad entera, el primer paso es el florecimiento de nuestro país y por lo tanto de nuestras personas;  sembramos independientes de ideologías y religiones establecidas; nos declaramos al servicio de la vida, más que de las ideas, de la vida que brota del suelo, la que salta en las aguas marinas, la que bate las alas al aire, sin más pretensión que sembrar paz en el corazón de nuestra nación.

 [1]


Etiquetas:

Más columnas

Rafael Alfaro Izarraraz

Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

Columna: Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro


Día del Niño: conoce ocho datos que no te puedes perder de la Isla Jurásica de Coatzacoalcos

Columna: La Isla Jurásica de Coatzacoalcos es sin duda una de las mejores atracciones en la ciudad para los más pequeños.


José Luis Pérez Cruz

Ana Isabel Cruz Hernández
×