Cambios a tres artículos constitucionales




con motivo de retomar la rectoría del Estado en materia energética. El control de los precios para que no afecte la economía de los mexicanos. La explotación del litio sólo lo podrá hacer el gobierno.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, contempla una nueva personalidad jurídica para la CFE.

El diputado José Yunes Zorrilla afirmó que se opondrá a estas reformas aun y cuando su bancada del partido tricolor estará de acuerdo en beneficio del pueblo. Hay que recordar que él voto a favor por la reforma de Peña Nieto.

López Hernández subrayó que con estas modificaciones “ya no estaremos sujetos, como hasta hoy, a que los intereses privados sean los que fijen las tarifas, despachen la energía y utilicen sin ningún costo para ellos la red eléctrica nacional, construida por el Estadio mexicano”.

Se dieron vuelo los alcaldes salientes

Los nuevos alcaldes veracruzanos se van a encontrar con que las arcas de sus ayuntamientos están vacías, ya que sus antecesores se adelantaron sueldos y viáticos como si siguieran trabajando el año próximo.

En la obra pública se dieron vuelo realizando trabajos irregulares, sin concluir y pagos a deudores que no existen.

Ya se ha manejado que el presidente municipal del puerto de Veracruz, Fernando Yunes, se ha observado un presunto daño patrimonial por más de 88 millones de pesos.

De lejitos mejor

Guardar las distancias ha sido la nueva política del presidente López Obrador, al enterarse que la senadora panista por Sonora, la periodista Lily Téllez, le preparaba un show en el Senado cuando él se presentara apara entregarle la medalla Belisario Domínguez a la ex directora de Economía de la UNAM Ifigenia Martínez, declinó la invitación y lo representará el secretario de Gobernación Adán Augusto López.

Por educación hacia una mujer y legisladora mejor la evitó y con ello los reflectores de los medios opositores a su gobierno de la cuarta transformación.

La economista Martínez y Hernández fue fundadora del PRD con Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo.

De lejitos mejor. Se imaginan haciéndole el juego a la panista, a su colega Julen Rementería y a Dante Delgado que sigue molesto con AMLO. Vicente Fox aplaudió a la senadora, acostumbrado a que lo manda su Martita Sahagún.

Sigue el mismo Marko Cortés

La pobreza política en las filas del PAN se hace presente, la reelección del michoacano Marko Cortés Mendoza por otros tres años muestra que no habrá cambios en esa dirigencia y seguirá siendo el contador egresado de una universidad de su estado sin ningún otro grado de estudios.

Su carrera se reduce a ser dirigente juvenil hace 20 años y se concreta a puras actividades legislativas a nivel federal y estatal.

Al parecer que en las filas de la derecha no hay otro fuera de este activista que ha intentado ser gobernador de su estado. Tarde o temprano abandonará al PAN como lo han hecho sus anteriores dirigentes Gustavo Madero, Felipe Calderón, Manuel Espino y Germán Martínez, estos dos últimos refugiados en Morena.

Al no haber cambios en la dirigencia nacional ya que fue la única planilla que se registró, por lo tanto, seguirán las mismas divisiones partidistas en el estado de Veracruz.

La carencia de figuras políticas se hace patente al grado que quiere a ser nuevamente candidato el cuestionado Ricardo Anaya Cortés.



Más columnas

Rafael Alfaro Izarraraz

Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

Columna: Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro


Día del Niño: conoce ocho datos que no te puedes perder de la Isla Jurásica de Coatzacoalcos

Columna: La Isla Jurásica de Coatzacoalcos es sin duda una de las mejores atracciones en la ciudad para los más pequeños.


José Luis Pérez Cruz

Ana Isabel Cruz Hernández
×