Boca del Río: se transforma en una gran ciudad



Con el arranque de más obras de urbanización en Boca del Río, está comprobado de que el alcalde de esta ciudad, Humberto Alonso Morelli, está reconocido entre los mejores alcaldes del país.

 

El amplio reconocimiento que se logra de la transformación, que se está dando a la Ciudad de Todos en favor de toda la población ha sido muy importante.

 

Se trabaja para seguir dando la imagen necesaria a los servicios adecuados de auténtica vocación turística, como destino de negocios y de las convenciones nacionales e internacionales, además del espacio ideal para los vacacionistas.

 

Entre los reconocimientos, que se dan a Boca del Río, es porque se ha logrado abatir el rezago social, como uno de los principales objetivos, del alcalde Morelli en Boca del Río, por eso la calle Palmeras tendrá una inversión de $1,071,167 y la calle Guadalupe Victoria de $1,894,282.

 

Obras que, se realizarán con el Fondo de Infraestructura Social Municipal. “En esta administración se acabará con el rezago en las colonias y ampliaciones de Boca del Río; en esta administración vamos a tener un municipio urbanizado en un 99.99 por ciento”.

 

Humberto Alonso Morelli, presidente municipal de Boca del Río, dio el banderazo al inicio a las obras de urbanización de la calle Palmeras y la calle Guadalupe Victoria de la colonia Miguel Alemán.

 

Con un presupuesto total de $2,965,449, estas dos calles tendrán, por primera vez, pavimento, red de drenaje sanitario y agua potable, guarniciones, banquetas y la renovación de alumbrado público beneficiando a 32 familias de manera directa, anunció el alcalde.

 

Detalló que, entre los trabajos de obras, destacan la introducción de tuberías de drenaje y agua potable, la construcción de cuatro pozos de visita, la colocación de tres cajas de operación de válvulas, lo cual permitirá que las casas no tengan escasez de agua, aseguró el edil; además, por primera vez se pavimentarán estas calles con más de 1,259 metros cuadrados de asfalto y se construirán banquetas y guarniciones.

 

Uno de los objetivos de la administración boqueña que él encabeza, es acabar con la brecha social y la pobreza en infraestructura social, por lo cual seguirá trabajando este año y el próximo en las colonias más necesitadas de Boca del Río.

 

Morelli, informó, que los primeros meses de la pandemia el Ayuntamiento se vio obligado a frenar las obras públicas; sin embargo, todas las áreas y el personal continuaron trabajando en otras acciones, priorizando la atención y el bienestar de las personas a través de apoyos alimentarios, de médico y medicinas casa por casa, así como otras acciones.

 

Se da una plena reactivación de las obras públicas, las que se realizan, de manera rápida y ordenada.

 

También, a través de redes sociales oficiales del ayuntamiento de Boca del Río, la presidenta del DIF municipal de dicho municipio, Karla Robles de Alonso, anunció las actividades que se llevarán a cabo con motivo del mes de octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, establecido por la Organización Mundial de la Salud.

 

En otro tema, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre, la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la derechohabiencia y público en general sobre la importancia de tener una alimentación balanceada para evitar malos hábitos y prevenir enfermedades.

 

Deben seleccionarse alimentos sanos y en cantidades adecuadas para asegurar el aporte de nutrientes que nuestro cuerpo necesita, mantener un peso adecuado para evitar la obesidad, explicó la especialista en nutrición adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, María Magdalena González Muñoz.

 

Evitar consumir alimentos industrializados, comida chatarra y grandes cantidades de carne, favorece una buena nutrición de las personas, y repercute, incluso, en el ambiente.

 

La especialista comentó que es importante realizar tres comidas completas en horarios regulares, incluidos refrigerios saludables a medio mañana y media tarde.

 

También disminuir el consumo de alimentos con alto contenido de grasa, como crema, mayonesa, tocino y empanizados; preferir las verduras y el consumo de carne blanca, como pescado y aves sin piel; y disminuir la ingesta de carnes rojas.

 

Recomendó, tomar de seis a ocho vasos de agua al día, y realizar, al menos, 30 minutos diarios de actividad física, para mantenerse en forma y evitar la obesidad. Así las cosas. 


Más columnas

Refranes

Columna:



Raúl López Gómez

La ambición por el poder

Columna: Raúl López Gómez



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD