Cobertura Qatar 2022

Boca del Río: amplio desarrollo económico

Columna: Cosmovisión



El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, inauguró la cuarta tienda de una moderna cadena de supermercados, de una empresa totalmente veracruzana, y que trasciende a las fronteras del país, a mucho orgullo de estas tierras.

La nueva tienda se ubica en una zona de gran población en Boca del Río, precisamente se ubica la Calzada Lázaro Cárdenas y el Bulevar Juan Pablo Segundo.

En el municipio, esta gran inversión de la familia Chedraui, en donde se recuerda a don Antonio Chedraui Caram, fundador de esta empresa veracruzana, quién en la ciudad de Xalapa, dio inicio al desarrollo comercial impresionan que hoy se encuentra entre los consorcios más importantes de México.

Con esta gran inversión, se generan en su conjunto más mil 500 empleos directos e indirectos, lo que se constituye en una importante fuente de trabajo para las familias boqueñas y de la zona conurbada con Veracruz, Alvarado y Medellín.

Reconoció el alcalde Morelli, que, con el fin de continuar con el Desarrollo Económico de la ciudad, la mañana de este lunes, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli inauguró la tienda Chedraui Selecto Urban Center Juan Pablo II, con una inversión superior a los 80 millones de pesos y la generación de 300 empleos directos e indirectos.

“Quiero enfatizar el por qué estamos tan contentos en el gobierno de Boca del Río, estamos contentos como lo dije desde un principio porque esto implica una cadena de valor; aquí acercan los productos de los fabricantes, distribuidores, proveedores a los consumidores de nuestra ciudad, se dan más de 150 empleos directos y otros 150 indirectos más de 300 empleos que implica una inversión de muchos millones de pesos”, reiteró.

En el evento estuvieron presentes el licenciado Alfredo Chedraui López, director de Desarrollo Inmobiliario; Raúl Tamayo Medina, gerente de Tienda; Monseñor Eduardo Contreras Ramos de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario (Infonavit Las Vegas) y Jorge Montalvo, director de Comercio del Ayuntamiento de Boca del Río.

Humberto Alonso Morelli, explicó que es la cuarta tienda Chedraui que se instala en la ciudad generando mil 500 empleos directos e indirectos para el municipio.

Reconoció, la importancia de la marca Chedraui quien abre sus puertas con una nueva tienda en tiempos tan difíciles ocasionados desde el año pasado por la pandemia del Covid 19 y con la apertura de esta nueva empresa se beneficia directamente a los boqueños.

“Es un evento tan importante y tan significativo para nuestra ciudad, porque un evento así implica la apertura de una dinámica económica que favorece y beneficia, por eso quiero darle las gracias a grupo Chedraui”, dijo.

Sostuvo que la ciudad presentó diversas dinámicas de reactivación económica y pese a la ola de contagios por Covid-19 se logró la apertura de negocios, inauguración de cadenas comerciales, franquicias nacionales e internacionales, lo que ha significado un gran apoyo para toda la población.

También, Juan Manuel Unánue Abascal, el alcalde electo de Boca del Río, que entrará en funciones a partir del1de enero del 2022, sostuvo una reunión con la red de ciudadanos empresarios generadores de negocios, para presentarles su “Plan Municipal de Gobierno” para promover el desarrollo económico y social del municipio, con el objetivo de reactivar la economía y generar empleos.

Informó, que tiene un plan de trabajo muy puntual, para generar resultados positivos desde el primer día de su gobierno y lo primero que hará será ejecutar un plan intenso de rehabilitación y mantenimiento de calles, avenidas, parques, unidades deportivas y espacios públicos de toda la ciudad para que todos los habitantes de Boca del Río, independientemente de donde se ubiquen, vivan mejor y disfruten de una infraestructura municipal amigable que promueva su desarrollo social y su desarrollo económico.

El alcalde electo de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, puntualizó que su forma de trabajar es práctica, de servicio, de cercanía y es lo que ofreció a los empresarios durante la reunión.

Además, planteó la necesidad de realizar de manera periódica estas reuniones y hacer estos ejercicios de retroalimentación donde todos expongan sus puntos de vista y de esta manera, juntos, reorienten los esfuerzos y la atención a donde se requiera.

Dijo, estar conciente de la situación compleja que se está viviendo actualmente y que afecta a los empresarios, por lo que, con dinamismo, se buscarán nichos de oportunidad, para que las empresas salgan adelante.

Sostuvo, que de lo que se trata es que gobierno y sociedad mantengan una conexión para que sus acciones como ente municipal siempre estén atendiendo las necesidades básicas, sobre todo en tiempos de crisis como la que se está viviendo por la pandemia y que ahora se encuentra en una etapa de reactivación que es en la que le tocará gobernar a partir del siguiente año.

“Hagamos comunidad, vean al alcalde y al municipio como aliados en su lucha diaria, como facilitadores de oportunidades, que cuando vengan los problemas sepan que cuentan con nosotros para encontrar soluciones. Esa será siempre nuestra prioridad”.

El concepto de hacer comunidad, por primera vez, se escucha en estos lares, como una propuesta sólida y que se conoce a profundidad por Unánue, lo que garantiza mucho éxito, a un esfuerzo colectivo para cuidar la casa, que es la ciudad en la que vivimos. Así las cosas.


Más columnas

Silverio Quevedo Elox

Paulina Ríos

Política a la veracruzana

Columna: Poder Judicial de Veracruz: el saqueo


Juan Javier Gómez Cazarín

Parlamento Veracruz

Columna: Gobernar por carretera


Ana Isabel Cruz Hernández

ORFIS y su lista negra

Columna: A la One, Two Three…