Columnas
buscar noticiasbuscar noticias

Blanco y Negro

 “Cuando una persona te decepciona o traiciona, aunque la perdones ya nada vuelve a ser como antes.” Cría cuervos y te sacarán los ojos, mucho a hecho el regidor encargado de la comisión de mercados Carlos Prieto Arroniz, quien ha propiciado la ejecución de una obra anhelada por verdaderos locatario Santa Clara, quienes por décadas soportaron goteras, pisos quebrados, baños inservibles, etc. pero el futuro cercano, les ofrece mejores condiciones para realizar su trabajo. Por eso nos llama la atención, la perniciosa intención del director municipal de comercio Narciso Martínez Atilano, quien desde hace meses ha iniciado su campaña proselitista en aras de mantener un alto perfil y presencia en la opinión pública, con el propósito de candidatearse en el próximo periodo electoral. ¡Ja, ja! La intención de ‘Chicho’ es bien sabida por muchos, lo ve como un prospecto a una regiduría, pero él incluso se ve, para suceder a don Nico en la alcaldía. No te sabes la tonada y quieres rebuznar. 

UTILIZAN EL TÉRMINO AUTISTA A MANERA DE INSULTO 

“El día (lunes) en una muy cuestionada protesta, unos sujetos portaban unas cartulinas donde a manera de insulto y menosprecio utilizaron la palabra AUTISTA”. “Es clara la infinita ignorancia de estos tipejos, quienes son parte de una cofradía religiosa. Resulta muy lamentable que en nombre de dios adopten esta postura de desprecio a los niños con autismo y sus familias. Una falta de respeto de estas retrógradas quienes se ufanan de pregonar las sagradas escrituras”. ¿Me estás leyendo Arturo? Tú que en tiempos mozos te autorobaste 20 mil pesos del ayuntamiento de Cosoleacaque. 

POR UNA SOCIEDAD EN PAZ, TODOS LOS DERECHOS, PARA TODAS LAS PERSONAS

 De la pluma de la licenciada Mónica Robles, sobre la acontecido: “Lo sucedido en Coatzacoalcos, durante el Encuentro por la Igualdad y No Discriminación, que tenía el propósito de informar a la ciudadanía sobre el contenido de la Reforma al Código Civil que estaremos votando próximamente en el Congreso Local, refuerza mi convicción para seguir trabajando por construir la sociedad pacífica y armoniosa que todos anhelamos”. Sigue diciendo, “Hoy vi, de primera mano, la manipulación e intolerancia de quienes, ante la falta de argumentos, recurren a la violencia. Dejarme hablar, permitir que la gente se forme un criterio informado, me queda claro, les representa descubrir las mentiras y prejuicios que sustentan su postura”.

 “Cuánto dolor habrá en sus vidas para ver como una amenaza a otro ser humano, tan solo porque vive una orientación sexual diferente. Una sociedad que discrimina, que humilla y denigra, se aleja irremediablemente de las enseñanzas de Jesús, a quien tanto dicen venerar”. “Hoy el alcalde Víctor Manuel Carranza demostró con su ausencia, su falta de compromiso con los derechos de las mujeres, de las niñas y los niños, y de todas las familias a las que se supone representa y debe proteger”. Y finaliza, “porque la paz nace desde la transformación interior, en el corazón de cada persona, seguiré este camino de respeto, de inclusión y de amor al prójimo que se demuestra en los hechos y no solo en los discursos”. 

SE VA UN PETROLERO EJEMPLAR

 En el ámbito petrolero se lamentó el fallecimiento del amigo el Lic. Marco Antonio Murillo Soberanis, quien fue director Corporativo de Petróleos Mexicanos. Recuerda mi asesor y compadre Jorge Salinas, tuve el honor de trabajar y participar en las revisiones del Contrato colectivo de trabajo 2001-2003, 2003-2005, 2005-2007 y 2007-2009. Gracias a él no estalló la huelga en Petróleos Mexicanos, varias veces ante los enfrentamientos de las contrapartes en los sexenios de Fox y Calderón. 

“EL TRABAJO POR JÁLTIPAN NO SE DETIENE”

 El alcalde Lucas Martínez Torres, se reincorporó a su oficina en el Palacio Municipal, después que por cuestiones de salud, tuvo la necesidad de seguir trabajando desde su domicilio particular, para estar al pendiente de la continuidad de los trabajos en estas últimas semanas.

 En comunicado oficial, el alcalde agradeció públicamente al cuerpo edilicio, por reforzar esfuerzos y trabajar arduamente durante su recuperación. También dio a conocer la ciudadanía, que en este año 2020 pueden tener la confianza que seguirán sumándose las acciones y obras para beneficio de todos. ¿CÓMO SOLUCIONAR PROBLEMA DE SALUD EN MÉXICO? ¡¡¡QUINSABI!!! El que entendió, entendió. 

TENDENCIA EN REDES

 Se preguntarán la razón por la que el hashtag #Yeidckol y la marca CH han sido tendencia en Twitter, y la respuesta es que la dirigente Morena fue captada en una tienda departamental adquiriendo productos de la prestigiada marca. 

Y es que a través de redes sociales, se viralizó una fotografía de la morenista acompañada de un masculino, cargando dos bolsas con lo que aparentemente son prendas de Carolina Herrera. Acá en el Sur hubo reacciones.

“O sea, que cuando yo sea servidor público de la 4T, ya no voy a poder hacer lo que hago, no voy a ir a donde acostumbro, ni vestir como he vestido? Están bien pend...” “De una vez se los digo... Para que no anden jodiendo, porque los voy a mandar a ya saben dónde. 

Porque mi dinero siempre ha sido bien habido, y siempre trabajaré honradamente”. Político que ya se ve en corto tiempo trabajando para la 4T. El que entendió, entendió parte 2. 

YA LE TOCABA 

Se fue Ricardo Williams de la delegación de Tránsito, tras cumplir un año al frente de la delegación en el puerto de Coatzacoalcos y después de ser denunciados diversos actos de corrupción, abuso de autoridad y su prepotencia, por fin fue destituido el arquitecto Ricardo Williams Rojas. 

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ordenó la salida de Williams Rojas, en atención a las peticiones los diversos sectores de la sociedad, quienes señalaron actos de corrupción encabezadas por el funcionario Hasta la próxima si Dios quiere. 

Comentarios:madiveza@hotmail.com

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×