sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Por Los Reporteros
Columna:

Bancos, a ponerse a trabajar en seguridad

Off the record

2020-01-14 | 07:50 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

El escándalo de la semana pasada por uno de tantos asaltos a clientes de bancos en la conurbación Veracruz-Boca del Río hizo que por fin, una institución se pronunciara y aunque no dijo mucho, mencionó que colabora con las autoridades de seguridad para que se esclarezca el caso.


Habrá que esperar el desenlace y que eso sirva para que los bancos se hagan corresponsables de la parte que les corresponde en la seguridad de sus clientes.


Lo ideal sería que las autoridades policiacas tengan el registro del personal de ventanillas de todas las sucursales, así como el pasado de cada uno de ellos. Lo malo es la renuencia de las instituciones bancarias.


Sin embargo, lo absurdo de algunos usuarios de la banca es que a estas alturas de la modernidad todavía cometan la insensatez de acudir a retirar grandes cantidades de dinero en efectivo, en vez de usar la banca electrónica y las transferencias.


Otras instituciones relacionadas con la actividad financiera son las compañías de seguros, y también hay quejas contra ellas, porque se niegan a cumplir la cobertura acordada, valiéndose de argucias legaloides, sobre todo en casos de personas accidentadas y las agredidas por la delincuencia. Mucha tarea tiene por hacer la Condusef.

 

AMLO el romántico


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el cumpleaños de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller con una comida en el restaurante El Cardenal, en Ciudad de México.


En un video publicado en redes sociales, el Presidente de México compartió el instante en que Gutiérrez Müller apagó la vela del pastel por su cumpleaños.


“Se rayó, Beatriz. Hoy en su cumpleaños, comida en El Cardenal. La edad, no llega al tostón, pero muchas felicidades”, dijo López Obrador.

 

Segunda llamada al Ayuntamiento


Vecinos preocupados por la delincuencia exigen a las autoridades se derribe una casa abandonada que podría servir para cometer fechorías.


Está en la calle Electricidad casi esquina con Producción, de la Unidad Habitacional Tecnológico, es una casa abandonada pero no está bardeada ni cercada y esa unidad que está muy cerca del deportivo Monito Carús, es una zona con calles muy solitarias, creen algunos vecinos que se debe tapar para evitar que ahí duerman malvivientes, o que sea ocupada por agresores sexuales.


Va la segunda llamada al Ayuntamiento de Veracruz, la primera fue en la calle Carlos Cruz esquina Jiménez, donde vagabundos se apropiaron de un negocio abandonado y hasta la fecha siguen viviendo felices molestando a las mujeres que pasan por la zona.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020