Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Avance en la UV para el retorno a clases presenciales




La directora de la Facultad de Comunicación de la UV, Rossy Lorena Laurencio Meza, informó que las instalaciones de la Facico, han sido totalmente remodeladas en toda su infraestructura, por lo que dice que todo el personal ya listo y preparado para cuando se autorice el regreso a las clases presenciales.

“Con mucha satisfacción hemos visto como las autoridades universitarias en todo este tiempo de asilamiento por la pandemia se han hecho trabajos importantes de mantenimiento de pintura, jardinería, instalaciones eléctricas, aires acondicionados y en general se ha procedido a dejar realmente unas instalaciones listas para reiniciar el regreso a las clases con alumnos, maestros y el personal, acordes a las disposiciones de dictamen”.

Por lo pronto, dice: “seguimos con las clases en línea y estamos muy satisfechos con el avance logrado ante el esfuerzo de maestros y de los propios alumnos”.

Además, da un especial reconocimiento a las maestras y maestros que en este tiempo de aislamiento se avocaron a atender a todos los alumnos en los procesos de titulación y con los exámenes profesionales a través de las plataformas digitales, nos hemos dado cuenta de la positiva respuesta a una labor docente de mucha cercanía con los estudiantes que han dado pasos importantes en ese proceso y de forma por demás, acorde a los estándares de calidad académica.

Hizo un especial reconocimiento a todo el personal administrativo, que ha seguido muy puntual en todas sus actividades en la propia institución y por lo mismo no se ha detenido el avance de una institución que se adaptó muy pronto al cambio ante una pandemia insospechada que obliga al aislamiento del personal vulnerable, pero que no impidió el avance de programas académicos.

Gradualmente, seguimos preparando el retorno a las clases presenciales, con las aportaciones de todo el personal, lo que significa que estamos haciendo un esfuerzo generalizado para irnos preparando para cuando llegue el momento de retornar a las clases con alumnos y maestros, con bases en las disposiciones de sanidad y distancia, y todas las recomendaciones que se consideren por parte de las autoridades universitarias a fin de proteger a toda la comunidad.

“En otras épocas con otras pandemias de otro tipo, se montaron los módulos o filtros de revisión y orientación en las áreas de acceso, en donde se aplica un orden y con un amplio esquema de organización y de mucho respeto a los derechos humanos de las personas para no herir susceptibilidades, y seguir en este proceso de compartir entre toda la comunidad, una cultura por la protección de la salud con la aplicación de gel sanitizante, incluso la toma de temperatura y el uso del cubrebocas.

Con la pandemia, dice la doctora Laurencio Meza, hemos hecho toda una fortaleza de la problemática a la que se le ha dado el tratamiento riguroso de atención y por eso estamos preparando con esmero el inicio de las clases presenciales acordes a las medidas que se dispongan por parte de las autoridades universitarias.

También, con la vacunación al personal académico, se ha dado un paso importante porque es en la educación en donde está la base de crecimiento, desarrollo humano y cultural de toda la sociedad, “el reconocimiento a todos los que han participado en los diversos frentes del sector salud y logístico para lograr pronto el anhelado regreso a clases y con esto seguir avanzando en la formación de los jóvenes en el estudio de sus carreras profesionales. Así las cosas.


Más columnas

Fernando Vázquez Rigada

Quinto malo

Columna: Quinto malo


Reseña del Primer Congreso Estatal de Amecope/Veracruz

Columna: Reseña del Primer Congreso Estatal de Amecope/Veracruz


Raúl López Gómez

Boca del Río agenda permanente para toda la gente

Columna: Boca del Río agenda permanente para toda la gente


Marko Cortés y su oposición de opereta

Columna: Marko Cortés y su oposición de opereta