AMLO ya tomó la decisión de juzgar a los expresidentes




Al fin se decidió el presidente López Obrador a que los funcionarios públicos del pasado tengan que purgar sus castigos por haber destruido la economía del país y la creación de millones de mexicanos sumidos en la pobreza y terminar de golpe y porrazo de la impunidad de los últimos 36 años.

La estrategia ya fue fijada, en primer término que se conozca la verdad de lo ocurrido en el sexenio de Enrique Peña Nieto por las declaraciones de

Emilio Lozoya,

exdirector de Pemex y que el exsecretario de Seguridad, García Luna, sea enjuiciado en los Estados Unidos y posteriormente en México lo que sometería a juicio al expresidente Felipe Calderón.

En estas acciones no sólo figuran los mandatarios sino secretarios de Estado, gobernadores y legisladores por lo que la lista de delincuentes se extiende y se hace cada día más larga.

La segunda fase es que los funcionarios deberán devolver todo lo robado que será la más dolorosa, porque no sólo los afecta a ellos sino a los familiares, compadres y amigos que se beneficiaron.

Tener que regresar casas, propiedades en el extranjero, residencias a las queridas, coches, muebles, joyas y dinero en efectivo será lo que más los afecte. Ya viven una terrible depresión.

La tercera indicación presidencial es la consulta, si quieren que metan a la cárcel a los expresidentes, que sea el pueblo el que decida ese castigo a través de una consulta que podría conducir a una cadena perpetua.

Donde no se le preguntará a la gente es en el caso de los gobernadores y servidores públicos, a ellos se les someterá a juicio y derechito pasarán el resto de sus vidas en un reclusorio y lo más grave es que sin ningún beneficio ya que no tendrán los recursos para obtener las ventajas que se tienen cuando hay dinero de por medio donde pueden recibir alimentación especial y continuas visitas familiares.

Tuvo que pasar cerca de dos años para que el presidente de México estableciera estas medidas de castigo.

No hay que olvidar que los expresidentes se pueden convertir en testigos protegidos a cambio de que revelen todo lo que saben y vaya que estaban perfectamente enterados lo que hacían y robaban los gobernadores y los secretarios de estado.

La transformación del país y del quehacer político en México va en serio. Se trata de un cambio total de la vida pública  a lo largo de todo el país.

Se tomó López Obrador su buen tiempo de pensarlo detenidamente, pero ayer tomó la gran decisión y atendió el justo y viejo reclamo de millones de mexicanos.

Lo anunció en público y con el debido respeto a la Fiscalía General de la Federación y de la Suprema Corte de Justicia, se va a aplicar debidamente las disposiciones legales del Derecho y lo que marca la Constitución.

Si bien es cierto que se trata de tres poderes independientes y autónomos el Ejecutivo puede ordenar que se aplique en tiempo y forma la justicia.

>>>>>>>>>>>>>>>>> 

 

Tren de pasajeros en Veracruz.

Regresa la era de los trenes de pasajeros, ayer se supo que el interoceánico de Coatzacoalcos a Salinas Cruz no sólo será de carga sino que la vía será acondicionada para que también sea de pasajeros, que permitirá el transporte de personas hacia los dos océanos del país.



Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×