AMLO: presupuesto para crecimiento del bienestar




El presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió este martes con Legisladores Federales de los tres grupos parlamentarios de Morena, Partido del Trabajo y del Partido Verde, para expresarles la trascendencia y relevancia de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

Al recibirlos en la “Casa del Pueblo de México”, el presidente AMLO, dijo este día lo hemos dedicado para reconocerles el trabajo de ustedes como auténticos representantes del pueblo, “estuve pendiente del debate –legislativo- todos participaron y aportaron argumentos para defender la iniciativa de presupuesto y al final se logró la aprobación mayoritaria”.

Destacó: “esto es muy importante porque se trata de un presupuesto dirigido a la gente, al pueblo a todas las comunidades de México con 240 mil pequeñas comunidades, que llegará a estos lugares”.

Indicó, que es distribuir la riqueza del ingreso, no es un presupuesto que se queda en unas pocas manos, es un presupuesto que llega a todos, pobres y de clase media, principalmente.

Especificó, los que tienen más ingresos también se benefician de distintas formas con el crecimiento económico, con los recursos para obras de infraestructura, en donde se da trabajos a obreros y técnicos, y se contrata a empresas que se benefician a todos los que obtienen ganancias lícitas y razonables. “No estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de la corrupción”.

Presentes, el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, diputado Ignacio Mier Velasco, coordinador de Morena, diputado Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador del Partido del Trabajo y diputado Carlos Alberto Puente Salas, coordinador del Partido Verde, la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

En ese evento, también habló el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación, y los representantes de las tres fracciones parlamentarias de Morena, PT y PV en la Cámara de Diputados.

Entre los legisladores, destacó la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, a quien el presidente AMLO, le agradeció el viernes por la noche, el esfuerzo de todos para alcanzar ese logro importante para el país, que reforzará: salud, seguridad, educación, obras de infraestructura y sobre todo el bienestar para millones de mexicanos pobres y de clase media, con lo que se genera desarrollo económico y crecimiento en diversos rubros. Así las cosas.



Más columnas


David Colmenares Páramo

MIGRACIÓN Y POBREZA = CAMBIO CLIMÁTICO

Columna: MIGRACIÓN Y POBREZA = CAMBIO CLIMÁTICO


Raúl López Gómez

Francisco Blanco Calderón
×