Cobertura-Elecciones-2021

AMLO da respaldo a Monreal

Columna: Cosmovisión



El senador Ricardo Monreal, aparece como el cuarto candidato a la presidencia para el 2024 en la sucesión de AMLO, y con la sentencia de que "caballo que alcanza gana".

Y se le hace por fin justicia al destacado político zacatecano, que se encuentra entre los más importantes operadores políticos de Morena y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la JUCOPO y coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, trae consigo un haber, de acciones contabilizadas de mucho peso moral y de lealtad con el primer presidente de la izquierda de este país, que tumbó del caballo al PRI con los más de noventa años de hegemonía en el poder.

El senador Monreal, asistió el domingo a un evento de respaldo a la candidata de Morena al gobierno del estado de Quintana Roo, y la gente se le entregó al zacatecano, con amplio reconocimiento al grito de presidente, presidente.

Lo que luego, puso en un gran movimiento telúrico al hombre fuerte de palacio nacional, quien inteligente y experimentado, de inmediato en la conferencia Mañanera, le dio mucho y amplio calor al famoso senador Monreal.

El doctor en derecho y maestro de posgrado de la UNAM, supera al fuego amigo de los arribistas del partido Morena.

El ex gobernador de Zacatecas, quién se la jugó con AMLO para ganar el gobierno de la ciudad de México y el político tabasqueño siempre lo recuerda y le reconoce.

Monreal, es de los más connotados fundadores del partido Morena en dónde muchos arribistas andan nerviosos por su cercanía con AMLO.

Por eso, el de Macuspana, sabe muy bien "menear" las corcholatas y ponerle ambiente a su propia sucesión para el 2024.

Y como aquel mago de donde "quedó la bolita", y en eso nadie le gana.

Volvió la sonrisa, abierta y real de Monreal, en esa foto famosa del domingo en Quintana Roo, en donde le levanta la mano a la candidata de Morena al gobierno estatal, ganó mucho espacio mediático. y además se fue directo al corazón de millones de mexicanos.

El presidente AMLO es doblemente experimentado que aquellos que lo quieren sorprender con las clásicas intrigas palaciegas, chismes y rumores falsos en contra de Ricardo Monreal, ya les demostró a los detractores de que no se deja llevar ni le entra al fuego amigo en contra de sus aliados.

Así es que, ya le picaron la cresta al político tabasqueño, por  eso entre propios y extraños simplemente el mensaje que da, es que a Monreal se le respeta. Andale.

En otro tema, El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, reconoce a maestros de Boca del Río por su trayectoria educativa.

Unánue, entregó reconocimientos a maestras y maestros por su amplia trayectoria en el servicio docente.

Expresó: "quiero decirles que en mi gobierno tienen un aliado que como ustedes, entiende la importancia del trabajo en equipo, como una herramienta que enriquece el aprendizaje", al encabezar el festejo del día del maestro.

Acompañado por la señora Melina Rivera de Unánue, Presidenta del DIF Municipal, así como de otras autoridades, se entregaron reconocimientos a maestras y maestros con 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio docente.

Reconoció, el entendimiento y coordinación que ha habido entre el gremio magisterial y el gobierno municipal de Boca del Río, celebrando y rindiendo homenaje a las y los maestros, por haber formado a tantas generaciones en este municipio.

Durante el festejo, el profesor José Luis Acevedo Deporto, fue homenajeado con 40 años de servicio, "ustedes han dedicado su tiempo y su vida a transformar la vida de todos sus alumnos, con esa vocación de servicio, logran que los niños transformen sus sueños en hechos".

Recalcó que, desde el gobierno municipal, se trabaja para apoyar a muchas escuelas e ir solventando algunas problemáticas, como es el caso de pintura, instalaciones de energía eléctrica "y otros temas que podemos ir dando solución".

"Llevamos más de 140 días de gobierno, estamos trabajando y logrando beneficios por la ciudad y por la gente y así vamos a seguir los cuatro años que dura esta administración".

Unánue Abascal, dijo, que los maestros no solo se dedican a impartir enseñanza, también se convierten en gestores de cambio, pues buscan mejorar las condiciones de sus instituciones educativas.

"Gracias cada uno de ustedes por demostrar con su enseñanza, que equivocarse es parte del aprendizaje y no hay nada malo en ello, ya que, con su empeño, así como con grandes y pequeñas acciones logran que los estudiantes crean en ellos mismos", puntualizó. Así las cosas.


Más columnas

Raúl López Gómez

AMLO da respaldo a Monreal

Columna: Raúl López Gómez



Raymundo Jiménez