AMLO, Antonio Sola y la objetividad




En el mundo de la historia de la lucha por el poder, ha sido lo de siempre, los que llegan para dominar y reprimir a las mayorías que deben ser sometidas a los caprichos y vaivenes de los del poder en turno.

En la era de la peor pandemia en la historia de la humanidad en estos tiempos con el Covid-19, el destacado consultor de marketing y comunicación política, Antonio Sola, se puso el overol y comenzó a denunciar a todos aquellos dirigentes de los diversos países del orbe, que se mostraron ausentes a poner atención al asunto de las medidas sanitarias para el efectivo control del virus letal.

Con el Covid-19, se acabó de forma repentina un ciclo en la era de la humanidad, y dio paso a otro que, en forma abrupta, marcó el nuevo rumbo del planeta.

Desde las nuevas tecnologías en boga al servicio de la humanidad, han sido las herramientas oportunas para que la gente hiciera sus actividades desde el seno del hogar en lo relativo a compras de alimentos, medicinas, consultas médicas y hasta el uso de la banca electrónica, y ya todo en la era digital.

Con esto, que se ha llamado a la era del Post-Covid-19, o la nueva normalidad. Se mostró a un mundo cambiante hacia el uso de las nuevas tecnologías de la era del ciberespacio en niños, jóvenes y adultos, a lo que nadie escapa a estas opciones de uso de la internet como una herramienta para subsistir.

Antonio Sola, ciudadano del mundo y de pensamiento universal, comenzó a exigir a todos los dirigentes de los países pobres y ricos, a que se concretaran a ayudar a la gente, y de esa forma no postergar las acciones sanitarias y de apoyo a la población, en especial a los de escasos recursos económicos, y en forma prioritaria a niños, jóvenes y las personas de la tercera edad.

El mensaje del destacado comunicador y estratega político, Antonio Sola, comenzó a llegar a través de dar conferencias desde las diversas plataformas digitales, abordando temas de música, cultura, de superación personal y de todos aquellos detalles que, en materia de humanismo, ayudaron a mantener atenta a la gente en temas positivos y de esperanza.

Antonio Sola, se presentó al mundo con sus mensajes llenos de humanismo, como si fuera aquel capitán del Titanic, que, ante la adversidad junto con los músicos de esa gran historia, estuvieron haciendo una labor de dar calma y serenidad a miles de personas a través de los temas que se presentaron sobre educación, música y liderazgo.

Había mantenido un nivel de trabajo de videoconferencias en donde la gente se puso interactuar con el comunicador, que por un momento sólo la estrategia política para ocuparse el tema al que llamó humanitica y resiliencia, junto a su equipo de amigos y colaboradores, en donde después se dio a conocer a esa gran decisión de aportar a través de la Fundación Liderar con Sentido Común, que preside sin fines de lucro.

Durante la pandemia, el mensaje de Antonio Sola, contribuyó en elevar la voz en favor de los pobres del mundo, y de una lucha decisiva en contra de la trata y la esclavitud, que de forma lamentable afecta a millones de seres humanos en el planeta. 

Destacable, un hecho sin precedente en México, desde la conferencia mañanera del presidente AMLO, una reportera quiso amarrar navajas del mandatario mexicano con el destacado consultor español, quien recorre el mundo en su trabajo de consultor de marketing y comunicación política.

La respuesta de López Obrador, fue tajante: él no fue quien hizo la frase esa (en referencia a Antonio Sola) de “un peligro para México”, y respondió con firmeza, “fue un tal Morris y lo hicieron en EU, allá en la campaña de Obama”.

Luego, aclaró posteriormente en la pasada campaña, “Anaya quiso hacer lo mismo en un debate y no pudo sorprenderme”, con algunos intentos de copiar ese modelo.

En la objetividad y de estar informado, el presidente AMLO, no cayó en el juego, en donde al famoso consultor Antonio Sola, lo deslindó de esa frase, que le han querido cargar en estos lares.

Pero, en la realidad el accionar de Antonio Sola, ha sido la de todo un profesional, y hoy más que nunca se ha esforzado en servir a la humanidad, y el presidente mexicano AMLO, en su firmeza característica, de no caer en esos juegos de la información de los dimes y diretes, simplemente reconoció que la frase era de un tal Morris, y que no le ayudó a Felipe Calderón a ganar la elección, que simplemente dijo y reconoció: “la elección me la robaron en las urnas”. Así las cosas.


Etiquetas:

Más columnas


David Colmenares Páramo

MIGRACIÓN Y POBREZA = CAMBIO CLIMÁTICO

Columna: MIGRACIÓN Y POBREZA = CAMBIO CLIMÁTICO


Raúl López Gómez

Francisco Blanco Calderón
×