Febrero, tiempo de buscar escuela

Columna: Romay & Realpozo



Febrero, tiempo de buscar escuela

Ha iniciado el mes de febrero y con él, las vueltas de los padres para buscar la escuela para los niños que ingresarán a preescolar y primaria y para los jóvenes que iniciarán la última etapa del nivel básico de su educación, la secundaria.

A principios de esta semana, las autoridades educativas se han organizado para hacer la convocatoria a la población.

Con la finalidad de que los tutores y alumnos de nuevo ingreso a los distintos niveles, conozcan sus instalaciones, al personal docente y las forma de trabajo para tomar la decisión de preinscribirlos e inicien en el mes de agosto las clases correspondientes al ciclo escolar 2023 – 2024.

Febrero, tiempo de buscar escuela

Que está cargado de dudas e incertidumbre debido a los cambios que marcará el nuevo plan de estudios, en la relación a la nueva escuela mexicana y su decolonización.

A BUSCAR ESCUELA

 

Aunque aún no se ha determinado que entre en vigor al iniciar el nuevo periodo lectivo, los docentes y las autoridades de todo el estado y obviamente, las de la región sur que incluye a Jáltipan, se están preparando teóricamente para recibir a los niños de nuevo ingreso.

Los padres deben tomar la mejor decisión pues será fundamental para la formación académica de los estudiantes y su futuro.

Febrero, tiempo de buscar escuela

No deben tener duda alguna sobre el plantel de su elección, ni estar condicionados de ninguna manera al momento de incorporarse a alguna institución educativa, cuentan con libre albedrío y no están obligados a realizar pago alguno.

Tanto en las instituciones públicas y privadas, este proceso es gratuito y obligatorio. Todos los niños tienen el derecho constitucional de ser inscritos en una escuela acorde al nivel que su edad requiera.

A partir del primer día de este mes y hasta el día quince, los padres pueden visitar las distintas instituciones y encontrar la mejor opción. Las escuelas están listas para recibirlos y brindarles la información necesaria.

Es un derecho, pero también una obligación. Bonito sábado. Disfruten este fin de semana largo. Es un día conmemorativo y el lunes hay descanso obligatorio.



Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×