Al fin se logrará derrotar a los narcos




De todas las estrategias utilizadas para combatir a las bandas de narcotraficantes, el gobierno de México, con el auxilio de la DEA de los Estados Unidos, encontró la mejor fórmula para desaparecerlos del mapa que es el congelamiento de las millonarias cuentas bancarias en donde se concentran miles de millones de pesos y cientos de millones de dólares.

Sin dinero están perdidos, no pueden reclutar nuevos componentes de estas bandas y los que están afiliados no pueden trabajar, por que sin recursos nadie baila en este millonario negocio de las drogas. Los líderes no pueden comprar aliados gubernamentales y mucho menos convencer a sus subordinados que sigan en la batalla para mantener las plazas.

El plan fijado por las autoridades federales dará grandes resultados, ya se había comentado que el fuego no se combate con fuego, ni la violencia con más violencia. El secretario de Seguridad Alfonso Durazo, si logra controlar a estas mafias podría lograr la victoria tan anhelada para que se recupere la tranquilidad que se requiere a lo largo y ancho del país para alcanzar el necesario desarrollo económico.

Felipe Calderón se equivocó con declararles la guerra y sumar la monstruosa cifra de cientos de miles de mexicanos  muertos, misma ruta que siguió el presidente Peña Nieto.

Se puede asegurar que con estas acciones de la unidad Financiera de la Secretaría de Hacienda se logra ver, por primera vez en décadas, la luz al final del tenebroso y largo túnel.

La novela perdida de Héctor Aguilar Camín

 

El periodista capitalino Raúl Rodríguez Cortés, puso en su lugar al escritor  desbordado salinista Héctor Aguilar Camín, quien acusara al presidente López Obrador de “pendejo y petulante”.

Se le hizo fácil al novelista de ponerle adjetivos ofensivos al mandatario mexicano cuando este se refiere a los serviles medios de comunicación mantenidos de los gobiernos neoliberales, pero en ningún caso, el jefe del Ejecutivo Federal utiliza en sus réplicas groseras ofensas como lo hace Aguilar Camín, quien convertido en un mensajero pagado de los conservadores hace un llamado a los sectores para quitarle el poder que posee en el Congreso de la Unión y al año siguiente con la revocación del mandato que pierda la presidencia.

El autor de la novela Morir en el Golfo, argumenta que AMLO tiene perdida su apuesta con el círculo rojo, -los pensantes que crean opinión- y que muy pronto perderá el apoyo con el círculo verde, -los ignorantes que no piensan- que son manipulables.

Así califica a los millonarios fifís con la chusma popular.

El puerto concentra la suma de infectados y muertos

Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos es donde se concentra el 80 por ciento de los enfermos contagiados y fallecidos por el coronavirus en la entidad veracruzana.

Se planea cerrar estas ciudades para evitar el aumento de esta epidemia que ya suma en el mundo cifras cercanas al medio millón de muertos.

No hay en dichos municipios medidas restrictivas para controlar la intensa movilidad que se realiza. A los  jarochos pareciera que este terrible mal no los va a afectar cuando ya suman cientos de personas que lamentablemente han desaparecido.



Más columnas

Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Profesor Alejandro Borrego, un gran formador de talentos del judo Gracias a nuestros amigos lectores por leernos durante 45 años


Luis Alberto Romero

Raúl López Gómez

×