Cobertura Qatar 2022

Yo nunca declinaré ante nadie: Carlos Vasconcelos

Yo nunca declinaré ante nadie: Carlos Vasconcelos

 

“Nunca declinaré ante nadie. Yo soy de una línea, yo no declino, yo no me meto con nadie y no permito que se metan conmigo, pero en una situación política yo nunca declinaré”, aseguró el candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos por la alianza ‘Va por México’, Carlos Vasconcelos Guevara durante su participación en el programa ‘Voces en Libertad’. 

Entrevistado sobre el desarrollo de su campaña, sus propuestas de trabajo y los rumores que se han generado en los últimos días, en especial sobre su retiro de la contienda electoral para apoyar a otros candidatos, aseguró que son mentiras. 

“Los invito a que ellos declinen porque saben que van a perder”, acentuó. 

Indicó que desde hace más de 20 años ha apoyado a la ciudadanía en diversos sectores de Coatzacoalcos, a través de la organización sindical que representa en la región sur de Veracruz, es por ello que conoce las problemáticas que aquejan a la ciudadanía. 

Y actualmente en los recorridos y reuniones que ha hecho en las colonias, ha notado que la ciudadanía ha sido sincera al manifestarle su preocupación por la situación en la que se encuentra el municipio. 

“Creo que la gente es sincera porque la falta de trabajo o de apoyo que tenían que haberles dado, no se les dio”, refirió. 

Por otro lado, respecto a la suspensión de actividades de la Fundación José Vasconcelos Morales, de la cual es presidente su hijo José Vasconcelos Arias; dijo que fue derivado de las cuatro demandas que se presentó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y ante Organismo Público Local Electoral (OPLE). 

“Lo tuvimos que cerrar, no podía exponer a mi hijo a alguna situación que podrían haberle hecho. Además no me afectan a mí, afectaron al pueblo de Coatzacoalcos, diario iban 60 o 70 gentes, se atendía a mucha gente ahí”, refirió. 

Es por ello que a pesar de esta situación, aseguró que de ganar la elección a la alcaldía de Coatzacoalcos, donará su salario para apoyar diversas causas sociales, especialmente para el sector educativo, el cual lamentó que no haya condiciones para que los planteles educativos regresen a clases presenciales. 

Otro sector importante de la población son los que habitan los ejidos y congregaciones, en donde hay un fuerte problema de falta de agua potable, es por ello que buscará garantizarles este servicio. 

“Coatzacoalcos necesita orden, no un futuro, tiene que ser ‘el hoy’. Lo primero que pide la ciudadanía es la seguridad para toda la población, tenemos que poner orden en esto. Todos queremos que haya desarrollo y vida”, añadió. 

Finalmente, respecto a la relación que tendrá con los trabajadores adheridos al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), lamentó que se les haya disminuido sus salarios y se hayan presentado despidos, por lo que dijo que buscarán alternativas para que exista una mejor relación. 

 Esta entrevista, junto con el de otras candidatas y candidatos que participan en este Proceso Electoral 2020-2021, pueden consultarlas en la página de facebook de ‘Diario del Istmo’, en el programa ‘Voces en Libertad’.