Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve a funcionar el elevador del Palacio Municipal

Vuelve a funcionar el elevador del Palacio Municipal

Después de más de cinco meses de no operar, fue reparado el elevador que se encuentra en el Palacio Municipal de Coatzacoalcos. 

Este sistema de transporte vertical es utilizado por personas con algún tipo de discapacidad, para poder dirigirse a cualquiera de las oficinas que se encuentran en los tres pisos de la dependencia.

“El elevador se encontraba en malas condiciones, se le tuvieron que hacer 12 correcciones de piezas eléctricas, mecánicas e hidráulicas que tenía dañadas”, indicó el técnico de la empresa Tecnorampa, Alexis Becerra. 

Es por ello que recomendó a las autoridades municipales realizar las labores del mantenimiento preventivo en un lapso de tres meses, para que pueda continuar funcionando sin ninguna complicación.

“Ya tenía demasiado tiempo sin funcionar y es algo que nos afecta porque los equipos se pueden llegar a quedar pegados, entonces sí afecta que no use”, abundó.

Por último, el técnico comentó que aunque la capacidad del elevador es de media tonelada, pidió que solo sea utilizado por tres personas como máximo.

ABUELITA SUFRE CAÍDA

Una mujer de 69 años de edad, cayó de las escaleras del Anexo del Palacio Municipal de Coatzacoalcos, debido a que no pudo utilizar el barandal que se encuentra en ese acceso para poder detenerse, mismo que es obstruido por una maceta.

La señora Victoria García Flores resultó con fractura de falange derecha y traumatismo craneoencefálico por los fuertes golpes, de acuerdo al diagnóstico del médico, Guillermo Phinder, quien se encontraba en la regiduría décimo primero y que le brindó atención oportuna.

Posteriormente, llegó la ambulancia de la dirección municipal de Protección Civil, los paramédicos la inmovilizaron y la trasladaron a la delegación de la Cruz Roja Mexicana para ser atendida.

Estos hechos se registraron al mediodía del miércoles, en el acceso que se encuentra sobre la avenida Ignacio Zaragoza, en donde el médico recomendó a la ciudadanía evitar dejar solas a las personas de la tercera edad, pues necesario que estén acompañadas por un familiar para evitar ests accidentes.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

Mas Noticias