Vislumbran buena venta de cocos a inicios de año

A escasos días de haber iniciado el año vendedor de cocos reportan ventas estables de un 50%, ya que a finales del año pasado no se dejó de ver la afluencia de compradores.

“No nos podemos quejar estamos iniciando con un poquito de movimiento de clienta, gracias también a los trabajos de mano de obra provisionales que se están llevando a cabo en el Malecón; así sí llega más la gente”, reconoció Ariostos Santos, vendedor por más de 15 años en el Paseo de las Escolleras de Coatzacoalcos.

Vislumbran buena venta de cocos a inicios de año

Recordó que el 24 y 25 de diciembre del 2019 fue la fecha en que hubo mayor presencia de habitantes y algunas personas foráneas, al igual que el fin de año, aunque se vieron afectados a causa de la entrada de fenómenos climáticos.

“Pero por ahora iniciamos un año favorable, no nos podemos quejar y con la compostura de acá de las escolleras estamos viendo mayor presencia de habitantes, pues desde temprano los que salen a hacer deporte concluyen sus rutinas degustando de un coco”, insistió.

Noticia Relacionada

En el mismo sentido, comentó que, aunque son los fines de semana los que hay mayor movilidad de cocos, rapados de sabores y bebidas refrescantes, entre semana no registran días sin ventas.

“Durante una semana se venden un promedio de cien a 150 cocos, mientas que los fines de semana se pueden vender unos 60 a 80, tan sólo en un día”, señaló.

Por último, recalcó que pese a los gastos que cada fin de año registran los ciudadanos en la temporada decembrinas, este 2020 se están manteniendo las ventas de cocos en un 50%.

“Esto no es tan malo, porque, aunque sea sale para la comida; y seguiremos incluso este año al igual que el año pasado con el mismo precio del coco de 30 pesos, no se contempla que aumenten para Semana Santa, porque ya así la gente se queja”, concluyó.

Descarga Versión Digital

buscar noticias