sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Villa Allende tendría Parque Industrial

Coatzacoalcos | 2020-01-15 | Luis Alberto Ponce
Villa Allende tendría Parque Industrial
El predio que podría integrarse como franja industrial en Villa Allende.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con una superficie cercana a las 90 hectáreas localizadas en el área rural de Villa Allende, podría integrarse como parque industrial al proyecto Interoceánico, para ser un detonante económico en la región ya que este lugar podría generar cerca de 10 mil empleos.

 

Este proyecto que se encuentra en acuerdo para poder ser aceptado y con ello ser un corredor económico, se encuentra entre el ejido Colorado, Inophos, complejo Morelos y las zonas tres y cuatro de Rabón Grande, donde se instalarían unas 34 empresas.

 

Los terrenos ejidales son propiedad del núcleo agrari ejidal Gavilán de Allende desde 1939, siendo una superficie de 869,272.655 metros cuadrados, es decir 86.92 hectáreas mismos que serían utilizados para la instalación de diversas empresas, donde cada una podría ocupar 22,500 metros, es decir 2.25 hectáreas.

 

El proyecto donde se tienen contempladas avenidas de intercomunicación al interior con cicno vías de doble sentido con 10 metros ancho, para el movimiento de las unidades.

 

De acuerdo a estimaciones, en caso de ser aceptado, se instalarían 34 empresas, donde si cada una de ellas empleara a 50 trabajadores  por turno, con dos turnos, serían 100 trabajadores por empresa, por lo que podría contarse con 3,400 empleos directos, pero si se contrataran 65 por turno serían 4,420 por cada empresa.

 

Aunado a lo anterior, se generarían además una serie de empleos indirectos para otros 5,000 más, por lo que este predio sería idóneo para esos planes.

 

EMPRESA PROCESADORA DE ALIMENTOS INTERESADA

Una empresa procesadora de alimentos estaría sumamente interesada en instalarse en dicho sector, ya que con el corredor Interoceánico tendría acceso al Golfo de México como al océano Pacífico, además de que tendría más cerca los lugares donde se surten de los insumos, en lugar de concentrarlos en el centro de la República Mexicana.

 

Las iniciativas del alcalde porteño Víctor Manuel Carranza Rosaldo para generar mayores beneficios para la población del municipio, daría excelentes resultados, con estas acciones donde participa de manera directa Víctor Manuel Domínguez Mendoza, quien fuera agente municipal  de Villa Allende de manera interina, mostrando con ello la importancia que representa este proyecto como detonante económico.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020