Cobertura-Elecciones-2021

(+Video) Vacunan contra el Coronavirus a niños de Allende y los ejidos

Cientos de niños y niñas de villa Allende como los ejidos de Coatzacoalcos recibieron su primera dosis de vacuna contra el coronavirus.

(+Video) Vacunan contra el Coronavirus a niños de Allende y los ejidos

Como ocurrió en las otras tres sedes instaladas este miércoles en la ciudad de Coatzacoalcos, desde temprana hora llegaron padres de familia con sus hijos al centro de Salud con hospitalización de Allende. 

En este poblado solo se instaló un módulo para esta jornada de vacunación en niños de 5 a 11 años de edad. 

En el caso de los infantes se les aplicó el biológico del laboratorio Pfizer, siempre y cuando sus padres firmarán un acta de consentimiento que sus hijos recibieran la vacuna. 

Aunque no se reportaron incidentes durante en el primer día de la aplicación de esta vacuna, si hubo molestias de muchos padres de familia porque esperaban mucho tiempo bajo el sol para poder acceder hacia la unidad médica. 

Algunos padres señalaron que la sede mejor se hubiera instalado en el domo del parque "Benito Juárez" para que los menores no sufrieran por las condiciones climatológicas. 

Al mismo tiempo, en este hospital se aplicaron dosis de Cansino a adultos mayores, tal como ha ocurrido en otras jornadas de vacunación, en el que se busca disminuir el índice de rezago de personas que no se han vacunado contra el coronavirus

Este jueves será el segundo y último día que se aplicará la vacuna en el hospital de Allende.