Cobertura-Elecciones-2021

(+Video) Convocan a donación de útiles para menores con cáncer

Activistas buscan apoyar a 40 menores

Los gastos de tratamientos para menores con cáncer pasan por alto los ciclos escolares, por lo cual cuatro asociaciones civiles emprendieron una campaña de donación ´Útiles Ayudar´ para 40 infantes y adolescentes que reciben tratamiento en dos hospitales de la ciudad, así como para sus hermanos en edad académica.

(+Video) Convocan a donación de útiles para menores con cáncer
Las integrantes de la colecta ´Útiles Ayudar´: Nidia Rivas, Cecilia Sánchez, Mimí Fuentes y Keren Prot/HEDER LÓPEZ.

"En una charla de café cuatro mujeres: Mimí, Cecy, Keren y una servidora, empezamos a ver que ya viene el regreso de clases y la mayoría ya va a ser presencial, tenemos en el área de oncología más de 40 nenes que van a la escuela independientemente de sus tratamientos oncológicos, y es como nuevamente ponemos a andar esta campaña que es Útiles Ayudar", mencionó Nidias Rivas, dirigente del ´Movimiento Apoyando A´.

Es preciso mencionar que de los 40 pacientes oncológicos menores de edad que hay en Coatzacoalcos, 26 reciben su tratamiento en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías y 14 en el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social; sus edades van desde los 2 a los 17 años.

"Vamos a apoyar a las familias de oncología, dependiendo la recolección queremos abarcar también comunidades y a sus hermanitos, porque no nada más ellos tienen que ver con la enfermedad, tienen que seguir sus actividades normales y con su familia tienen que ver el regreso a clases, si podemos poner un granito de arena en los útiles escolares, sería de mucho beneficio para esa área", sostuvo la activista.

Además de Nidia Rivas, quienes conforman esta colecta de útiles son Cecilia Sánchez, de Gente Excepcional, Mimí Fuentes, de Fuentes de Amor; así como Keren Prot Vázquez, representante del Gobierno Municipal con Asociaciones Civiles y Grupos Vulnerables.

"Tenemos en el área de oncología niños desde 2 años, del kínder o hasta la prepa, pueden ser colores, cuadernos, libros, incluso tenemos el libro de Baldor ahí arrumbado y se sigue usando, entonces de mucha ayuda, incluso diccionarios usados en buen estado, eso nos puede ayudar bastante", mencionó.

LA colecta comenzó este 1 de agosto y finalizará el 25 de agosto, por lo que los útiles pueden llevarse a Pizzería Moderna Kids, Pizzería Il Mío Horno, Multiespacio Dádiva, Multiespacio Kokorito, Trompos El Wero, Regiduría 10 y Spa Sicilia.

Centros de acopio

Dádiva (Corregidora esquina Zamora)

Il mío horno (Bellavista)

Pizzería Moderna Kids (Malecón)

Kokorito (Revolución)

Trompos El Wero (Zaragoza casi esquina Pedro Moreno)

Regiduría 10

Spa Sicilia

----