Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

(+Video) Condicionan cuotas 'voluntarias' de estudiantes en Cobaev de Allende

(+Video) Condicionan cuotas voluntarias de estudiantes en Cobaev de Allende

Un grupo de padres de familia del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (COBAEV) número 26 de villa Allende, denunció que se está condicionando el pago de la cuota voluntaria para poder inscribir a sus hijos.

Durante la mañana del viernes se manifestaron pacíficamente a las afueras del plantel ubicado en la colonia Ejidal, por el aumento de casi 500 pesos para la cuota escolar.

"Las cuotas voluntarias las tienen que poner los padres de familia, no los maestros ni dos de la sociedad, tiene que ser en una junta donde se diga cuanto estamos dispuestos a pagar nosotros", consideró uno de los padres.

Además, señaló que la cuota voluntaria es mucho mayor que el pago de la inscripción, además de que todavía tienen que hacer otros gastos con la compra de libros y útiles escolares.

Aseguró que muchas personas decidieron no sumarse a esta protesta pacífica, por temor a que tomarán represalias contra sus hijos.

Al final, los padres lograron acceder a la institución para dialogar con el director, y trata de llegar a algunos acuerdos.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×