Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz, segundo lugar en casos de dengue a nivel nacional

Veracruz, segundo lugar en casos de dengue a nivel nacional

Por 11 casos, Jalisco desbancó a Veracruz como primer lugar en casos confirmados de dengue, tal como revelan las cifras de la Semana Epidemiológica 26 presentada por la Secretaría de Salud (SSA), aunque junto a Tabasco, son las entidades que cuentan con los cuatro serotipos transmitidos por el mosco Aedes Aegypti.

De acuerdo a la SSA, Jalisco acumuló 886 casos de dengue, mientras que Veracruz tiene 875, por lo que ésta es la primera vez en 24 semanas que la entidad deja el primer lugar, ya que durante las 25 anteriores se mantuvo en el puntero nacional.

Sin embargo, es Nayarit la entidad con una mayor incidencia de casos, pues por cada cien mil habitantes 18.97 tienen dengue, de ahí continúa Tabasco con 15.29 ciudadanos, Quintana Roo con 11.40, Jalisco con 10.59 y Veracruz con sólo 10.51.

Pese a la incidencia, Tabasco es más mortífero que Nayarit, al tener ocho decesos en relación a los dos de la otra entidad.

En la semana 26 Veracruz acumula 670 casos de Dengue No Grave (DNG), 184 de Dengue con Signos de Alarma (DCSA) y 21 de Dengue Grave (DG), así como una combinación de 205 personas con DCSA y DG.

En relación al mismo periodo del año pasado, los casos se incrementaron 12%, mientras que las zonas de mayor riesgo son Chumatlán y Pánuco, en alarma se encuentran Platón Sánchez y Poza Rica, mientras que el resto se cataloga como zona de seguridad, esto con corte al 29 de junio.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar