Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz, primer lugar en feminicidios a nivel nacional

Veracruz, primer lugar en feminicidios a nivel nacional

Veracruz ocupa el primer lugar en feminicidios a nivel nacional, encabezando la lista con 140 asesinatos en lo que va del 2019, informó Amín Omar Ramírez Rodríguez, director de la Red Mundial de Jóvenes Políticos distrito 29 y 30 de la región sur de Veracruz.

Detalló que, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este año 283 mujeres fueron asesinadas en el país, de los cuales solo se investigan 726 casos, es decir un 25%, lo que ha generado indignación en las féminas quienes en los últimos días han salido a las calles a exigir justicia.

“En las últimas semanas ha tenido mucho impacto los movimientos de mujeres, algunas violentas y otra pacíficas, pero ambas igual de validad y justas. Quiero destacar que las mujeres ya han tomado la decisión de salir a las calles y alzar la voz y que esta decisión sea atacada de la mejor manera más contundente por las autoridades y por la justicia de este país”, expresó.

Ramírez Rodríguez dijo que debido a estas cifras alarmantes y la necesidad de aportar estrategias de prevención La Red Mundial de Jóvenes Políticos decidió implementar acciones para hacer conciencia en la sociedad.

“Nosotros consideramos que no se puede atacar la violencia con más violencia, pero estamos conscientes de que debemos manifestar nuestro apoyo a estos movimientos. En la Red Mundial de Jóvenes Políticos queremos que los jóvenes participen activamente en los asuntos públicos y este, es un asunto público que nos afecta a todos tanto a las autoridades gubernamentales como a la sociedad civil”, aseveró.

Por ello hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que se sumen a trabajar de manera coordinada y se redoblen esfuerzos para dar mayor seguridad a las mujeres.

“Aclaro que esto no es una protesta contra el gobierno, al contrario, es un llamado para ambas partes para que juntos trabajemos en proyectos, protocolos y programas que garanticen la seguridad de las mujeres”

REPARTEN VOLANTES INFORMATIVOS

Como parte de las acciones, integrantes de Red Mundial de Jóvenes Políticos se reunieron en sobre la avenida Independencia esquina Malecón, en donde con una pancarta en mano bajo el slogan “No más violencia contra las mujeres”, repartieron trípticos a los automovilistas y transeúntes.

El 75% de violencia en las redes sociales son contra las mujeres

Veracruz ocupa el primer lugar con 140 casos de feminicidios

10 mujeres son asesinadas diariamente por alguna violencia machista

 En México se han asesinado a 283 mujeres tan solo en el 2019; solamente se investiga 726 es decir un  25% del total de los casos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×