Cobertura Qatar 2022

Veda encarece camarón de mar; cae consumo en Coatzacoalcos

Veda encarece camarón de mar; cae consumo en Coatzacoalcos
Veda encarece camarón de mar; cae consumo en Coatzacoalcos

Hasta en un 30% se dejó de consumir el camarón de mar en el sur de Veracruz, debido al incremento  a los precios durante la temporada de veda de esta especie, informó Jesús Solís presidente del “Mercado de Mariscos” de Coatzacoalcos.

“Si ha afectado porque hay menos producción de camarón de mar y se está trabajando solamente el camarón de granja, el cual ha aumentado mucho de precio, hay un cierto desabasto” dijo.

Indicó que este producto de mar paso de tener un costo de 170 a 220 y de 190 a en 280, lo que evita que la ciudadanía lo consuma afectando la venta de los locatarios.

Recordó que en ocasiones pasadas el aumento era de hasta cinco pesos, pero este año fue de 50 pesos, considerándolo demasiado elevado.

“Nunca había aumentado tanto el precio y tan rápido, siempre se incrementaba un peso o cinco pesos, y volvía a disminuir, pero ahorita ya se quedo en ese precio”, agregó.

Además de mencionó que el precio de las barras de hielo también se acrecentó por lo que también significa otro golpe a sus bolsillos.

Actualmente los productos más consumidos son la mojarra, el filete, ostión, jaibas, pardo, robalo y sierra.

Es preciso mencionar que el estado de Veracruz y Tamaulipas son los que aportan el 74% de la producción total de camarón en el Golfo de México.