Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Va Sergio Gutiérrez por la elección consecutiva

Va Sergio Gutiérrez por la elección consecutiva

Sergio Gutiérrez Luna es uno de los diputados federales que buscará la elección consecutiva, pues con ello se pretende consolidar los cambios estructurales que inició el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en La Cuarta Transformación.

“Estamos propuestos nuevamente como diputado federal plurinominal, esperemos estar en la misma legislatura… es algo que está en la constitución que se ha dado a nivel local en varios estados, a nivel federal es la primera vez que se va a dar, es un mecanismo que permite a los ciudadanos valorar el trabajo que hacen presidente municipales, senadores, diputados federales, diputados locales, es un buen ejercicio”, señaló vía telefónica Gutiérrez Luna.

Aunque es oriundo de Minatitlán, la elección consecutiva se permite ya sea para votación de mayoría relativa o por la misma circunscripción por la cual fueron elegidos los diputados, por lo que en esta ocasión Sergio Gutiérrez lo hará por la quinta circunscripción, ya que en el Distrito 14 contenderá Rosalba Valencia Cruz.

“Nosotros vamos a seguir con la ruta de avanzar en este sentido, de pedirle a los ciudadanos que voten por Morena, que necesitamos la mayoría en la Cámara de Diputados para continuar con las transformaciones que ha emprendido el presidente López Obrador… el presidente ha venido a cambiar la realidad social y necesitamos apoyar esta cuarta transformación”, recalcó.

Por otra parte, el también representante de Morena ante el INE adelantó que impugnarán la decisión de este instituto tras haber cancelado las candidaturas a los candidatos a las gubernaturas por Michoacán y Guerrero.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar