Urge separar correctamente la basura en hospitales y hogares de Coatza

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos emitió un aviso sobre la correcta separación de residuos hospitalarios ante la contingencia del Covid-19, dirigida a las instituciones públicas y privadas; así como algunas indicaciones que se deben llevar en los hogares a fin de evitar nuevos contagios.

Fue a través de su página oficial de Facebook que el municipio emitió una tarjeta informativa, la cual busca aminorar el impacto y propagación entre los habitantes de la enfermedad. 

Urge separar correctamente la basura en hospitales y hogares de Coatza

Señaló que existen tres formas correctas de separación de residuos, mismas que deben aplicar los nosocomios. 


PUBLICIDAD

Uno: Residuo Sólido Urbano (RSU), la cual es recolectada y la dispone Limpia Pública municipal en el basurero.

Dos: Residuo de Manejo Especial (RME), el generador del residuo es el responsable para que lo recolecte empresa autorizada certificada por autoridad federal o estatal.

Tres: Residuo Peligroso Biológico Infeccioso (RPBI) también el generador del residuo es responsable para que lo recolecta y disponga empresa autorizada certificada por la autoridad federal.


PUBLICIDAD

CORRECTO MANEJO EN LOS HOGARES

A fin de disminuir los casos positivos se deben tomar medidas; entre ellas, rociar con una solución de agua y cloro los RSU.

Si se cuenta con una persona sospechosa o confirmada con el virus se deben utilizar tres bolsas para desecharlos.

En la bolsa uno en la habitación se deberá colocar en un bote de plástico donde se deben tirar guantes, pañuelos y mascarilla utilizadas; dos, en la habitación junto a la puerta, en la bolsa se debe cuidar depositar la bolsa, perfectamente cerrada junto con los artículos de protección que se utilizó, debe cerrarse bien dentro de la habitación.


PUBLICIDAD

La tercera: la bolsa dos debe introducirse en la bolsa de residuos no reciclables, cerrarla bien y rociarla bien dentro del cuarto.

Finalmente, en caso no presentar síntomas y tampoco estar en cuarentena, los residuos se manejan con la disposición de los programas vigentes.


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital

Hacer un esfuerzo para aminorar la cantidad de residuos; ser considerados con el personal que maneja la basura, ya que ellos están arriesgando su salud por brindarnos un servicio.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD