Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Urge ayuda para don Simón; su sobrina lo rescató del abandono

Urge ayuda para don Simón; su sobrina lo rescató del abandono

En una humilde cama de madera se encuentra recostado Simón López Rueda, quien a sus 80 años fue dejado en el abandono por su hijo.

Su aspecto físico es lamentable; luce delgado, sin fuerza, y convaleciente, adolorido por las múltiples heridas causadas al ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga dejándolo a su suerte.

Sin poder hablar, moverse, y comer es como ha pasado los últimos días, luchando contra su cansancio propio de la edad y de los golpes de la vida.

Envuelto en una delgada sabana, quejándose de sus dolencias físicas y con frio es como se encuentra actualmente.

Su sobrina, Rocío de la Luz Cruz López es quien se hace cargo del señor, a pesar de que ella padece de un problema en el pie que le impide caminar sin muletas y quien además, cuida de su padre, José Cruz Rodríguez, invidente de 80 años.

“A mi tío lo tenían unos familiares en Huimanguillo pero lo dejaron a su suerte, me enteré y fui  a buscarlo y lo encontré muy mal… estaba atropellado, vendado, muy delgado y lo dejaron abandono totalmente, su único hijo vive en Playa del Carmen y no se hace responsable”, comentó.

En el domicilio ubicado en la calle Francisco Villa número 1108 de la colonia Escolleras en Villa Allende, viven estas tres personas quienes, a pesar de las adversidades, la pobreza y la triste realidad que enfrentan no se dan por vencidos.

Rocío de la Luz Cruz es quien se encarga de cuidar de estas dos personas; ella es quien los alimenta, los asea y busca la manera de llevar el sustento a su humilde hogar.

A pesar de lo difícil que es esta situación la fe y la esperanza de darle una mejor calidad de vida a su tío y a su padre le dan la motivan a seguir llevando esta responsabilidad con amor y fortaleza.

José Cruz Rodríguez, padre de la señora Roció, fue una persona conocida en la congregación, con amigos y compadres, ahora nadie lo visita ni muchos menos le extienden una mano.

Pese a que la señora Rocío de la Luz Cruz ha solicitado el apoyo de las autoridades para que acudan a visitar a su tío y darle atención medica hasta el momento han hecho caso omiso.

PIDEN APOYO DE LAS AUTORIDADES

Con lágrimas en los ojos y voz quebrada a través del Diario del Istmo hizo un llamado para pedir atención y ayuda de las dependencias de salud y del DIF, pues las condiciones en las que viven actualmente son lamentables.

“Yo no tengo corazón para dejar a mi tío, Dios me ha de ayudar. A mí me duele verlo así, él era muy chambeador y ahora lo veo así, flaquito, sin moverse y delirando, es algo que me parte el corazón y quisiera que el pasara el tiempo que Dios le permita dignamente”.

SE REQUIERE DONACIONES DE GENTE ALTRUISTA

Es preciso mencionar que la familia requiere apoyo de la ciudadanía altruista que desee apoyar, el abuelito necesita pañales, comida, ropa de cama, material de curación, artículos de limpieza, y una base de colchón. 

Quienes deseen contribuir pueden comunicarse al número 9842534594 a nombre de la señora Rocío de la Luz Cruz López.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×