Cobertura-Elecciones-2021

Urge a vecinos de Vistalmar que CFE cambie cables de media tensión

En zozobra viven vecinos de la calle Francisco Téllez en la colonia Vistalmar, ante la amenaza de que un poste de la Comisión Federal de Electricidad caiga sobre vehículos o peatones y ocasione serios daños, ya que está a punto de derrumbarse.

La vieja estructura que tiene más de 30 años en ese sector está destruida y solo la mantienen en pie los alambres con los que se sujeta un tubo que hace varios años colocó un vecino para resguardar el cable de electricidad que va a su casa.

Urge a vecinos de Vistalmar que CFE cambie cables de media tensión

Desde hace varios años los afectados  han entregado diversos oficios en las oficinas de CFE, reportado en el 071  y a través de los medios de  comunicación el mal estado de la estructura que se ubica al lado de un poste en buen estado colocado por la misma CFE.


PUBLICIDAD

Los quejosos señalaron que hace aproximadamente cuatro años, luego de varios reportes, una mañana llegó personal de CFE, instaló  un poste nuevo al lado del que está a punto de caer y cambió los cables de alta tensión.

Dijeron que volverían en tres días para cambiar los cables de media tensión a la nueva estructura, sin embargo, no han regresado.

Con el paso de los meses las empresas de televisión por cable también cambiaron al nuevo poste su cableado, pero los cuatro hilos del tendido de media  tensión siguen en el viejo.


PUBLICIDAD

Los mismos vecinos señalan que durante el temblor del pasado 7 de septiembre pensaron que el poste caería y  con el los cables de media tensión sobre los vehículos, por lo que hacen un llamado a la CFE para que acuda a la esquina de Francisco Téllez y Belisario Domínguez para retirar la estructura deteriorada y cambiar el cableado.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD