Cobertura-Elecciones-2021

Unidosis CanSino llegará a zonas rurales del sur de Veracruz: Manuel Huerta

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara indicó que el próximo 3 de abril, informará sobre las fechas y módulos de vacunación contra Covid-19 en diversos municipios de la zona sur, entre ellos Minatitlán y Las Choapas, al igual que la aplicación de la segunda dosis en Cosoleacaque, además reveló que en zonas rurales se distribuirá la vacuna CanSino de una sola dosis, debido a que sus requerimientos de refrigeración son como de una vacuna convencional.

"En el campo de Veracruz, el 80% del territorio vive el 20% de la población, por eso vamos a acelerar el plan de vacunación porque tenemos la vacuna que corresponde a ese territorio, es la CanSino que es unidosis y tiene un protocolo de congelamiento más noble", indicó. 

Unidosis CanSino llegará a zonas rurales del sur de Veracruz: Manuel Huerta
Unidosis CanSino llegará a zonas rurales del sur de Veracruz: Manuel Huerta

En este sentido, explicó que a través de las Brigadas Correcaminos se podrá  llevar la vacuna contra Covid-19 en los municipios que cuenten con más población que habita en comunidades de zonas rurales. 


PUBLICIDAD

"Muchos piensan que Minatitlán es la cabecera urbana pero tiene más congregaciones que muchos municipios, por eso vamos a acelerar el ritmo para cumplir con la palabra del presidente, Andrés Manuel López Obrador para que a más tardar en el mes de abril tengamos vacunados a todos los mayores de 60 años que voluntariamente lo hayan decidido", insistió. 

Aunque no especificó la cantidad y la ubicación de los módulos de vacunación, dijo que en el municipio de Cosoleacaque se aplicará la segunda dosis a partir del próximo lunes, es por ello que el 3 de abril se dará mayor información al respecto. 

Esto lo declaró durante la entrevista que le realizó la directora editorial, Teresa Carrasco y la reportera de información general, Noemí García a través de la plataforma Zoom y que fue transmitido en vivo por la página de Facebook ´Diario del Istmo´. 


PUBLICIDAD

SE APLICARON 32 MIL VACUNAS CONTRA COVID-19 EN COATZACOALCOS 

De igual forma, precisó que en los siete módulos de vacunación que se instalaron en el municipio de Coatzacoalcos, incluyendo Villa Allende y la congregación de Mundo Nuevo, se aplicaron alrededor de 32 mil dosis de vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores. 

"Se hace un cálculo y vemos que el 70% de la población acepta la vacunación, y hay ciudades como Coatzacoalcos que rebasan ese porcentaje y eso es muy importante", indicó. 

Actualmente son 106 municipios inmunizados con la primera dosis de aplicación de la vacuna contra Covid-19


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD