Cobertura-Elecciones-2021

Unidad Deportiva La Alameda, ´pulmón´ de 28 años

La Unidad Deportiva La Alameda llega a sus 28 años como uno de los ´pulmones verdes´ de la ciudad, que en los últimos dos años se volvió indispensable al ser sede de vacunación contra la Covid-19, pero el tiempo en que se cerró al público por la pandemia ya dejó algunas huellas que evidencian su rehabilitación.

Unidad Deportiva La Alameda, ´pulmón´ de 28 años

A pesar de detalles como la falta de una de sus letras en la entrada principal, La Alameda continúa como un recinto deportivo importante para el futbol, ante lo extenso de sus canchas, así como la inclusión de un gimnasio municipal y una alberca semiolímpica, aunado a su laguna y un domo, en el que se aplicaron vacunas contra el Coronavirus en varias jornadas.


PUBLICIDAD

"Todos los frecuentan los fines de semana, pero también hay actividades de lunes a domingo... vamos a seguir programando muchas actividades aprovechando que la pandemia ha disminuido en gran parte, nos permite reactivar las actividades al aire libre", señaló Pérez López.

La Alameda se encuentra asentada en entre las colonias Popular Morelos y Francisco Villa Sur, hasta colindar con el río Calzadas, que se asienta en un terreno de 43.78 hectáreas, en lo que fuera el antiguo basurero de la ciudad, mismas que fueron donadas por la Federación.

Su construcción tuvo una duración de año y medio a partir de 1993, fue denominada La Alameda en referencia a la Alameda Central del Centro Histórico de la Ciudad de México; su áreas verdes intentaron ser convertidas en una reserva ecológica, pues antes había un pequeño zoológico con monos araña, venados, pavo reales, tucanes, cocodrilos y tortugas.


PUBLICIDAD

En la actualidad se compone de cuatro campos de futbol, cuatro de basquetbol, gimnasio popular, alberca semiolímpica, un Centro de Desarrollo Comunitario, salón de baile, áreas de esparcimiento, un lago, así como la biblioteca pública Esperanza Domínguez del Castillo, ubicada afuera.

Las actividades de aniversario están previstas del 29 de abril al 1 de mayo, sin embargo, hasta el momento el gobierno municipal, no ha anunciado su rehabilitación, aunque estas acciones se extenderán a varios parques como el de Las Américas que se reinauguró el pasado jueves.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD