Será este miércoles cuando la Unidad de Quemados en Veracruz reciba al pequeño Christopher, el niño de 2 años que se quemó con una olla de frijoles hirviendo en la zona rural de Minatitlán.
De acuerdo a la presidenta de la fundación, Te Queremos Ayudar para Niños Quemados, Xochitl Mortera Hernández, confirmó que es el primer caso de niño quemado por líquidos hirviendo en el sur de Veracruz en el mes de diciembre.
"Nos localizaron, la trabajadora social nos pidió el apoyo y estamos pendientes de este niño, ya el hospital de Minatitlán hizo la solicitud y la referencia para Veracruz, para la unidad de quemados. El miércoles darán de alta a un niño y ahí será el lugar para el niño de Minatitlán", dijo.
Mortera Hernández recordó que los líquidos hirvientes siguen siendo la causa principal por la que niños de 0 a 5 años se queman, de ahí que pidió a los padres estar pendientes de ellos.
"Debemos tener el mayor cuidado como padres y también considerar que en este mes los niños deben estar sanos por el uso de pirotecnia", añadió.
Actualmente la asociación atiende a dos niños más que también se quemaron con líquidos, uno del puerto de Veracruz y otro de Cuitláhuac.
Christopher, un niño de apenas 2 años de edad, sufrió un trágico accidente tras caer en una olla de frijoles a la leña que se cocinaba en el patio de su hogar, ubicado en la comunidad rural de El Diamante, a 52 kilómetros de la cabecera municipal.
Según el relato de los padres, Christopher tropezó mientras corría y cayó sobre la olla de comida caliente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |