Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Tuvo que cerrar su negocio por contingencia, ahora subsiste diseñando playeras

Tuvo que cerrar su negocio por contingencia, ahora subsiste diseñando playeras
Tuvo que cerrar su negocio por contingencia, ahora subsiste diseñando playeras
Tuvo que cerrar su negocio por contingencia, ahora subsiste diseñando playeras
Tuvo que cerrar su negocio por contingencia, ahora subsiste diseñando playeras

Rafael Anuar Pumarino Hernandez Castilla, es uno de los tantos emprendedores porteños afectados por la pandemia del Covid-19, quien para salvaguardar la integridad de su familia y por la crisis económica se vio en la necesidad de cerrar las puertas de su cafetería.

 Sin embargo, las ganas de salir adelante y adaptarse a la nueva normalidad lo han llevado a impulsar otro proyecto enfocado al diseño e ilustración digital en playeras personalizadas, desde el hogar.

" La cafetería tenía un año que la abrí con mi esposa con lo de la pandemia la tuvimos que cerrar, y ahora decidí emprender este negocio de playeras personalizadas, este proyecto surge porque siempre he echo sticker, logos y diseños y los hacía para tazas y libretas pero me los empezaron a pedir en playeras", comentó.

Antes de la pandemia se dedicaba a dar clases de dibujo y pintura, actividad que también tuvo que suspender momentáneamente.

Ha participado en diferentes exposiciones.

Además de realizar sorprendentes y creativos diseños digitales, Pumarino realiza pinturas y dibujos a mano usando diferentes técnicas como acrílico, óleo y acuarela.

Ha expuesto en diferentes eventos donde lo invitan a mostrar su arte caracterizada por el color y la creatividad en cada obra.

" Los dibujos son creaciones mías, algunos están inspirados en la cultura popular y hay otros que son creaciones mías. empecé a exponer en bazares tuve una exposición de acuarelas en el Centro Cultural Mutualista, otra de fotografía en el parque Independencia, una exposición de grabado también en el centro mutualista y mi inquietud es plasmar mí arte y llevarlos algún lugar", expresó.

A través de redes sociales y de su página de Facebook muestra su talento, mismo que ha sido reconocido y muy solicitado por los usuarios quienes al ver la calidad de su trabajo no dudan en adquirir algún diseño personalizado.

No hay límites para la creatividad .

Aunque este tipo de trabajo lo realizan muchas personas en la ciudad Rafael Anuar consideró que cada artista tiene su técnica y estiló, por lo que trabajar en las disciplinas gráficas es un reto y un aprendizaje constante.

Si deseas conocer más de sus diseños y pinturas  puedes localizarlo a través de su página de Facebook como  Puma arte &diseño.

" Una ilustración que gustó mucho y se volvió viral esta inspirada en el logotipo de Coatza y Mario Bros y me empezaron a pedir ese diseño y considere que mis ilustraciones tienen cierta clientela por eso me animé hacer este trabajo", destacó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar