Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Tuberías, etano y cemento, lo más recibido durante septiembre en Apicoat

Tuberías, etano y cemento, lo más recibido durante septiembre en Apicoat

La tubería lastrada, el etano y cemento, fueron las cargas más recibidas durante septiembre en la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat); en el caso de la tubería es la primera ocasión en que se recibe este material para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

De acuerdo al Comité IX de Operaciones Septiembre 2021, la Apicoat reportó un balance positivo en el arribo de buques a comparación del mismo periodo del año pasado, esto a pesar de continuar la contingencia por Covid-19.

En 2020 el puerto recibió sólo siete mil toneladas de tubería lastrada, pero en septiembre de este año la cifra casi se quintuplicó, pues llegó a 33 mil 600 toneladas que ya fueron trasladadas al puerto de Dos Bocas.

En cuanto al etano, el puerto importa este insumo especialmente para Braskem-Idesa pasando de 81 mil 100 toneladas en septiembre del 2020 a 179 mil 200 en el mismo periodo de este año.

Para septiembre del año pasado la Apicoat recibió 63 mil 700 toneladas de cemento, mientras que en el mismo mes de este 2021 se descargaron 188 mil 900 toneladas.

Sin embargo, en los rubros en que se registró disminución están el azúcar, pues de las 136 mil toneladas del 2020 sólo hubo 116 mil 900 toneladas en septiembre de este año; mientras que en el ferrobuque se alcanzaron 347 mil toneladas del año pasado contra las 217 mil 100 de este.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×