sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Tres terrenos en Veracruz, a disposición del Proyecto Interoceánico

Coatzacoalcos | 2020-02-13 | Heder López Cabrera
1 /
Tres terrenos en Veracruz, a disposición del Proyecto Interoceánico
Se adquirieron 240 hectáreas en el ejido 5 de Mayo.
2 /
Tres terrenos en Veracruz, a disposición del Proyecto Interoceánico

Diario del IstmoDiario del Istmo

 

El diputado local Amado Cruz Malpica dio a conocer que la Federación ya tiene tres de los 10 terrenos para establecer los parques industriales en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), éstos se encuentran en Veracruz.

 

"Se adquirió ya por parte del Gobierno Federal, la propiedad de tres parques industriales, que mantiene bajo reserva el señor Marín Mollinedo, se adquirieron 240 hectáreas en el ejido 5 de Mayo; anunció el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Nachón, una inversión de 150 mil millones de pesos en fechas próximas para esta región, estamos bien y de buenas", dijo en torno a unos de los predios adquiridos para el CIIT.

 

Asimismo, el legislador añadió que será hasta 2021 cuando comience acelerarse la carga comercial entre el puerto de Coatzacoalcos y el de Salina Cruz, pues se tiene previsto que para noviembre concluyan las rehabilitaciones de las vías férreas.

 

"Van a hacer las pruebas y en el primer trimestre de 2021 van a realizarse los traslados ferroviarios entre Coatzacoalcos y Salina Cruz", detalló el diputado veracruzano.

 

En cuanto a los predios, Amado Cruz aclaró que hay siete que aún están bajo consultas por parte de la Federación al encontrarse en consultas para unos predios ubicados en ejidos.

 

"Tengo noticia de que tres (predios) son propiedad del Gobierno Federal, tres estarían asentados en espacios de terrenos ejidales, tres en espacios de terrenos comunales y uno de la iniciativa privada", señaló Cruz Malpica, quien descartó un retraso en lo referente al Corredor Interoceánico.

 

Dos de los tres predios federales están en Coatzacoalcos, uno en terrenos de la terminal marítima del Complejo Petroquímico Pajaritos y el otro se trata de las hectáreas adquiridas para las fallidas Zonas Económicas Especiales en el ejido 5 de Mayo.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020