sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Tres mil porteños tienen sus credenciales vencidas: INE

Coatzacoalcos | 2020-01-13 | Heder López Cabrera
Diario del IstmoDiario del Istmo

Alrededor de 600 personas acuden de lunes a viernes a la Junta Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE), la mayoría para hacer la reincorporación al padrón, debido a que ya prescribió la vigencia de la credencial con terminación 19.

 

Al respecto, el encargado de despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE), Karl Joa King Gómez López, indicó que en el Distrito 11 son alrededor de siete mil personas cuyas credenciales perdieron vigencia, por lo que del 1 de enero a la fecha al menos 400 acuden a renovar o recoger credencial y 200 van para otros trámites.

 

“Las credenciales tienen una vigencia de 10 años… las personas que tenían credenciales 2019 se les acabó la vigencia el 31 de diciembre, entonces ahorita lo que están haciendo muchas personas es llegar al módulo para tramitar su reincorporación de registro al padrón… había una estadística más o menos de tres mil aquí en Coatzacoalcos”, mencionó Gómez López.

 

Y es que debido a que instituciones como bancos no aceptan credenciales de elector vencidas, muchos ciudadanos se ven obligados a acudir al INE para renovar su identificación, o hay quienes por descuido dejaron pasar la fecha.

 

“Lo que hay ahorita son muchas personas que vienen a tramitar su credencial y otras a recoger, entonces están un promedio de 400 personas que vienen a recoger su credencial y el resto a otros trámites, tenemos como 600 personas por día”, explicó el encargado de la Vocalía del RFE.

 

Para renovar la credencial o reinscribirse al padrón es necesario acudir con los siguientes documentos en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y la credencial de elector vencida, en horarios de 08:00 a 20:00 horas; el tiempo de respuesta es de 10 días hábiles.

 

En algunos casos el INE expidió constancias de registro al padrón, debido a que quienes no cuentan con otra identificación oficial no pueden realizar trámites sin la credencial, siendo este documento el que ampara que hay un proceso en la dependencia.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020