Cobertura-Elecciones-2021

Tras un acuerdo, CMAS reconecta suministro de agua a 30 escuelas

Tras un acuerdo de reconexión, alrededor de 30 escuelas ya regresaron a clases al contar con agua potable, el resto continúa en ese proceso para restablecer el suministro.

De acuerdo a la Regiduría Segunda, en el transcurso de la semana más escuelas deberán tener el servicio, esto tras un diálogo con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Tras un acuerdo, CMAS reconecta suministro de agua a 30 escuelas

“Es muy importante recalcar que ninguna escuela debe tener falta del vital líquido, cuando me enteré que en algunas escuelas estaban haciendo el suministro del agua, pues tuve que intervenir y solicitar que no se diera eso, porque estamos en un regreso de clases complicado por la pandemia y si a eso le suman que nos iba a afectar con los cortes del agua pues va a ser más difícil”, señaló la regidora Eusebia Cortés Pérez.


PUBLICIDAD

Es preciso mencionar que la semana pasada la CMAS Coatzacoalcos dio a conocer que en la ciudad hay 147 escuelas con rezagos en el pago del agua, muchas datan del 2018 cuando la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) eliminó este subsidio, por lo que el adeudo llega a los 12 millones de pesos.

A eso se sumó que durante el tiempo de pandemia, hasta antes de este ciclo escolar, los planteles estuvieron cerrados y se detectaron fugas de agua internas en el 90% de éstos, lo que llevó a la CMAS Coatzacoalcos a cortar el servicio para evitar el desperdicio.

“Se llegó a un acuerdo y a todas las escuelas que se les había cortado el agua se les va a conectar de inmediato, de hecho ya empezaron, son muy pocas las escuelas que faltan en reinstalarles el agua… el sábado platiqué con el Cabildo, llevé el tema y quedaron comprometidos de que no se les va a cortar el agua… no tengo las cifras exactas, pero ya hay más de 30 escuelas”, puntualizó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD