Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Tras fuerte surada, pronostican norte para la zona sur de Veracruz

Tras fuerte surada, pronostican norte para la zona sur de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del Estado emitió un aviso especial por ‘ambiente caluroso-surada’ durante las próximas 48, es por ello que emitió una serie de recomendaciones a la población, debido a que la temperatura superará los 40 grados y las rachas máximas alcanzarán los 90 kilómetros por hora. 

De acuerdo al pronóstico, la surada estará ocasionará rachas máximas de 70 a 90 kilómetros por hora en la región de los Tuxtlas y de Jesús Carranza hasta Acayucan. 

La temperatura máxima en la zona sur será de 37 a 43 grados para el miércoles, la surda tendrá rachas de 60 a 85 kilómetros por hora en cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Valle de Perote. 

Mientras que para el jueves la temperatura máxima será de 36 a 43 grados, se espera surada por la mañana en cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora, no obstante se espera que durante la tarde-noche haya vientos del norte mayores a los 60 kilómetros por hora. 

En tanto que el viernes la temperatura máxima será de 23 a 33 grados, con nubosidad dispersa con lluvias concentradas en el sur, norte con rachas mayores a los 80 kilómetros por hora. 

Se le pide a la población hidratarse y no exponerse a periodos prolongados de sol, usar protector solar y prendas que lo protejan de los intensos rayos del sol, evitar acciones que se deriven en el desarrollo de incendios forestales, pastizales y de basureros. 

Sigue previéndose que el frente frío 54 afecte al estado durante la tarde del jueves y durante el viernes 30 de abril, ocasionando viento del norte con rachas de 75 a 90 kilómetros por hora en la costa. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×