Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Tras fiestas decembrinas, repuntan contagios de Covid-19 en Coatzacoalcos

Tras fiestas decembrinas, repuntan contagios de Covid-19 en Coatzacoalcos

Al finalizar las fiestas decembrinas, los reportes de las dependencias de salud e instituciones de investigación, han comenzado a mostrar un aumento de cifras de pacientes activos con Covid-19 en Coatzacoalcos

Actualmente este municipio se encuentra en color amarillo (riesgo medio) en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, y en la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx/mapa/ la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz tiene registrados 2 mil 508 casos confirmados, de los cuales 505 son defunciones, sin precisar la cantidad de casos activos. 

Mientras que en la página https://coronavirus.coatzacoalcos.gob.mx/ del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, informa que son 2044 casos confirmados, de los cuales 435 son defunciones y con 22 casos están activos. 

Mientras que el Tablero de Datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), señala que son 2 mil 527 casos confirmados, de los cuales 524 son defunciones y con 18 casos activos. 

En  la plataforma de información geográfica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre el virus SARS-CoV2 (nuevo coronavirus del Síndrome Respiratorio Agudo Grave), que causa la enfermedad Covid-19; registra 2 mil 257 casos confirmados, de los cuales 524 son defunciones y 18 son casos activos.   

Estas cifras difieren de lo que reportaron algunos trabajadores que se encuentran en el Módulo de Enfermedades Respiratorias del Hospital General de Zona 36 del IMSS, quienes pidieron omitir su nombre por temor a represalias; los cuales señalan que hasta hace 15 días se atendieron alrededor de 22 pacientes hospitalizados por Covid-19, y actualmente tres pacientes se encuentran intubados. 

Ante este panorama, las instituciones de salud reiteran a la población a mantener las medidas de prevención de contagios, desde la utilización del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar