Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Marimba "La Chula" vuelve a sonar en el día del músico

Marimba La Chula vuelve a sonar en el día del músico

Tras dos años de contingencia sanitaria y haber suspendido sus actividades, este 22 de noviembre los músicos festejan su día interpretado nuevamente sus melodías. 

Tal es el caso de la marimbaLa Chula” quien volvió a sonar en los pasillos de un conocido restaurante del centro de la ciudad de Coatzacoalcos, deleitando a los comensales que han retomado sus actividades cotidianas tras el cambio del semáforo epidemiológico. 

Don Amaro Piñón Castellanos de 64 años de edad, se mantiene con la misma fuerza e ímpetu desde que inició a tocar este instrumento de percusión, que lo ha llevado a recorrer distintos estado del país. 

Tan sólo este fin de semana, los integrantes de la marimbaLa Chula”, retomaron las “tocadas” en restantes y eventos de la ciudad, siendo uno de los sectores más afectados durante el confinamiento del Covid-19. 

Este 22 de noviembre se festeja a todos aquellos que de alguna u otra forma se relacionan y conocen sobre la música, la fecha conmemora la muerte de santa Cecilia personaje medio legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos.

El día del músico es una de las celebraciones más tradicionales y representativas de la cultura en México, ya que le brinda reconocimiento a una de las profesiones más características del país. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×