Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Coatzacoalcos

Tras correcciones, obra de la Costera del Golfo es funcional: CMIC

Coatzacoalcos | 2020-06-24 | Heder López Cabrera
Tras correcciones, obra de la Costera del Golfo es funcional: CMIC
Diario del IstmoDiario del Istmo

Pese a los señalamientos hechos por el diputado local Gonzalo Guízar Valladares a la pavimentación de la Carretera Costera del Golfo, la obra es funcional, ya que se corrigieron los detalles que demoraron los trabajos de rehabilitación, señaló Pablo Farfán Sánchez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

"Vi el pronunciamiento del diputado, pero que ahora más que exigir, hay que ver que al final tenemos el beneficio de la obra, está funcional, no hay ningún hueco, por el momento aunque ha habido lluvias, creo que ahorita como ciudadanos es el momento de ver los beneficios que nos está dejando esta obra... la obra tiene la calidad requerida por la SIOP, como ciudadanos debemos aprovechar el beneficio de esa obra", indicó el líder camaral.

El líder camaral añadió que también la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), explicó que los atrasos en los trabajos se debieron a que al excavar se encontraron cables de diversas compañías, lo que obligó a modificar el proyecto, ampliar el plazo y aumentar la inversión.

"Esa obra ya está terminada en lo que es el concreto, traían por ahí al principio unos detalles de calidad que corrigieron, por los atrasos que tuvieron nos reunimos con gente de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, con el subsecretario Fernando Elías, y que nos platicaran cómo estaba el proceso de esa obra, nos dijeron que ya está terminada y no tiene deficiencias", dijo el presidente de la CMIC.

En un inicio la pavimentación de la Costera del Golfo estaba prevista pasa finalizarse en noviembre, sin embargo, los detalles encontrados la aplazaron para junio, quedando abierta a la circulación.

SIOP ESTÁ INCLUYENDO A 

EMPRESAS LOCALES EN OBRAS

Por otra parte, Farfán Sánchez indicó que en las últimas licitaciones de la SIOP, así como en la reanudación del sector de la construcción dentro de las actividades esenciales, ya hay socios de la CMIC que participan en estos procesos, así como empresas de la región, ya que se esperan trabajos de rehabilitación y modernización en diversas carreteras.

"Gracias al ingeniero Elio Hernández, porque está tomando en cuenta a las empresas locales de Coatzacoalcos y de la zona, como es la rehabilitación del (puente) Coatza 1, está en proceso la rehabilitación de la Carretera Coatza-Villa, la que corresponde al estado, donde están invitadas empresas locales y eso nos da un poquito de más tranquilidad y aplaudimos que nos tomen en cuenta ante esta situación que estamos viviendo, que es la contingencia", puntualizó Pablo Farfán.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020