Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Tras 8 meses de pandemia, Coatza sigue entre los más infectados de Veracruz

Tras 8 meses de pandemia, Coatza sigue entre los más infectados de Veracruz


A ocho meses de la pandemia, el COVID-19 sigue presente en municipios como Veracruz, Xalapa, Orizaba y Coatzacoalcos, informó Roberto Ramos Alor, secretario de Salud del Estado.

"Apenas llevamos tres semáforos amarillos seguidos y vamos por el cuarto, mucho trabajo, ya que el virus sigue presente sobre todo en las ciudades que encabezan las cifras en nuestro estado y que todavía se mantiene en color naranja es decir de riesgo alto y que por su puesto nos siguen poniendo en peligro al resto", declaró durante la conferencia nocturna del panorama Epidemiológico del domingo. 

Los casos confirmados del Covid-19, en las ciudades que encabezan los cifras son Veracruz: 8 mil 483, Xalapa: 2 mil 493, Orizaba: 2 mil 284, Coatzacoalcos: 2 mil 229, Córdoba: 2 mil 099, Poza Rica: mil 996, Tuxpan: mil 177 y Minatitlán: mil 127.

Es por ello que Ramos Alor invitó a la población a no aflojar las medidas preventivas, como el lavado de manos, sana distancia, entre otras, ya que es la forma más efectiva para evitar contagios. 

"Depende mucho de ustedes que no lleguen a una terapia intensiva, a un ventilador mecánico o una intubación orotraqueal, sigan al pie de la letra las recomendaciones que brindamos en este espacio porque son con el objetivo de proteger su salud, su vida y la de su familia", insistió. 

Por último, el mandatario de Salud en el estado, afirmó que el virus no se ha erradicado y está muy presente en Veracruz.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar