Cobertura-Elecciones-2021

Transportistas esperan participar en obras del Complejo Morelos

Más de 7 mil millones de pesos serán invertidos en los trabajos de rehabilitación en una de las plantas del Complejo Petroquímico Morelos de Coatzacoalcos, donde los transportistas del sur de Veracruz esperan ser tomados en cuenta.

Y es que al concluir el acarreo de azúcar hacía la Administración Portuaria Integral (API), de Coatzacoalcos y la falta de obras en algunos municipios de la región, muchos de los socios adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se han quedado desempleados.

Transportistas esperan participar en obras del Complejo Morelos

“Estamos sufriendo un poco por la falta de trabajo, la mayor parte de las obras están cerrando, ya todos están terminando, se habla de una obra muy importante para rehabilitar de una planta del complejo Morelos, se habla de una inversión de 7 mil millones de pesos para esa rehabilitación y esperemos que llegue pronto para poder ingresar a toda la gente que lo necesita en este momento”, así lo dio a conocer Carlos Soto Vázquez delegado regional de CATEM.


PUBLICIDAD

Destacó que durante esta temporada de zafra lograron mover alrededor de 400 mil toneladas de azúcar, un 10 por ciento más que el año pasado, toda vez que en el 2020 los productores de caña reportaron pérdidas a causa de las lluvias.

Soto Vázquez comentó que actualmente tienen trabajando a más de 800 personas en el muelle nueve de API, en Sales del Istmo y en una obra que se realiza en el municipio de Ixhuatlán del Sureste en la localidad de Tuzandepetl.

“Son obras que están localizadas en el área de Sales del Istmo de lado de Coatzacoalcos, y tenemos una obra muy importante en Ixhuatlán del Sureste en Tuzandepetl, ahí deben de haber unas 600 gentes trabajando entre las dos y otra que tenemos en el muelle nueve de api ahí tenemos unas 120 personas trabajando de la localidad de Allende”, comentó.


PUBLICIDAD

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), cuenta con más de 5 mil 500 agremiados pertenecientes a Coatzacoalcos, de las cuales 900 cuentan con un trabajo, el resto se encuentra a las esperas de la reactivación de obras federales.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD