Cobertura Qatar 2022

Tramita tu acta de nacimiento en línea y evita filas en Coatzacoalcos

Tramita tu acta de nacimiento en línea y evita filas en Coatzacoalcos

Al encontrarse Coatzacoalcos en semáforo epidemiológico amarillo, el Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica, invita a la población a tramitar su acta de nacimiento en línea para evitar acudir a las oficinas del Registro Civil local y disminuir los contagios.

Solo tiene que acceder a la página https://www.gob.mx/ActaNacimiento/, tener a la mano la CURP e ingresar la información solicitada. Este servicio puede realizarse desde su hogar, pagando su arancel de trámite y así imprimir su documento, evitando de esta forma tener que acudir a las oficinas del Registro Civil.

De acuerdo con Raúl Vértiz Hernández, Oficial del Registro Civil de Coatzacoalcos, la dependencia también atiende solicitudes vía correo electrónico de cualquier parte del país o extranjero, el cual es un servicio gratuito que proporciona el Gobierno del Estado a través de las oficialías del país.

“Entre noviembre y diciembre atendimos alrededor de 200 solicitudes de todo el país y el extranjero: de Argentina, Estados Unidos, Canadá, entre otros; hemos alimentado esa plataforma y actualmente llevamos 60 mil actos registrales incorporados desde febrero del año pasado a la fecha”, dijo.

El funcionario explicó que debido a que a esta plataforma están enlazadas todas las instituciones públicas, han podido detectar casos de actas clonadas y les ha permitido corregir esta documentación.

“Es la única plataforma segura que tiene el Gobierno; en Facebook ofrecen muchas, pero ¡cuidado!, esas actas son clonadas, son patito, rellenadas a modo y esas no tienen ningún valor, lo único que hacen es quitarle el dinero a la gente y meterlos en problemas”, enfatizó.

Cualquier duda o mayor información, comunicarse al teléfono 92121 2 3083, o bien al 921 21 1 2100 ext. 2427. Las oficinas están abiertas de 8:30 a 15 horas de lunes a viernes.