sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Trabajadores de CMAS inconformes con excesivos descuentos

Coatzacoalcos | 2020-01-08 | Gerardo Enríquez
Trabajadores de CMAS inconformes con excesivos descuentos
Personal Sindicalizado de CMAS Coatzacoalcos están molestos por los excesivos cobros de Impuestos que les vienen aplicando en el pago de sus salarios y prestaciones económicas.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Coatzacoalcos, están inconformes por los excesivos descuentos que les aplicaron por concepto de Impuestos sobre Producto del Trabajo (ISPT) en el pago de las prestaciones de fin de año tales como aguinaldo y compensación económica.

 

Y es que el descuento fue desproporcionado, pues mientras a unos trabajadores si se los aplicaron a otros, con la misma categoría, plaza y antigüedad laboral, les descontaron menos, por lo que consideran que existen irregularidades en el sistema contable de la dependencia del agua que está afectando a la mayoría de los trabajadores sindicalizados.

 

Además, desde la ocasión pasada cuando trabajadores realizaron un paro de labores en las oficinas de CMAS, también denunciaron que les estaban haciendo cobros excesivos por concepto de Impuestos sobre el Producto de Trabajo, y que el mismo descuento no se aplicaba parejo, pues algunos trabajadores pagaban más y otros se les descontaban menos.

 

“No estamos en contra de que no se nos descuente, por supuesto que estamos conscientes de que debemos de pagar Impuestos como todo trabajador, lo único que pedimos es que el descuento sea justo y parejo para todos, pues si solo se descuenta a algunos y a otros no, entonces se malinterpreta y da pie a especulaciones, por eso estamos pidiendo que el descuento sea claro y transparente para todos los trabadores” dijo una empleada inconforme, quien pidió omitir su nombre por el tema de las represalias.

 

Mencionó que esta situación ya la han expuesto con el personal de Recursos Humanos de la oficina de CMAS Coatzacoalcos, pero ya les dijeron que no pueden hacer nada puesto que dichos descuentos vienen de la Oficina de CAEV en Xalapa en donde elaboran la nómina del personal tanto de confianza como sindicalizado que labora en la dependencia del Agua Potable en Coatzacoalcos.

 

Este martes, el personal sindicalizado de CMAS Coatzacoalcos se reunirá con un experto en Contabilidad y Auditoría Financiera para que les dé una explicación del por qué los Impuestos que les aplica la dependencia del agua a sus trabajadores sindicalizados y de confianza, es excesivo.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020