Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Trabaja UV en evitar casos de abuso sexual, aseguran

Trabaja UV en evitar casos de abuso sexual, aseguran

La Universidad Veracruzana continúa trabajando en temas relacionados con la equidad de género, con la finalidad de evitar casos de abuso sexual a estudiantes de la máxima casa de estudios, aseguró el secretario Académico de la región sur, Hugo Ismael Noble Pérez.

"Nosotros tenemos una coordinación regional de equidad de género y ahí se desprende un coordinador por facultad, estuvimos en un curso hace unos días, la próxima semana tenemos otro curso que tiene que incidir en la formación de nuestros estudiantes", dijo.

Esto luego de que hace un año se presentó una situación que no se resolvió por falta de pruebas, sin embargo, el docente recibió una sanción.

Lo anterior lo expresó al ser cuestionado tras el paro de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación en Boca del Río, debido a que alumnos están inconformes por la resolución a una denuncia de acoso en contra de uno de sus compañeros.

Noble Pérez explicó que la universidad tiene sus protocolos de equidad de género bien definidos y por ello, añadió, se espera se llegue a un acuerdo en breve.

"La Universidad Veracruzana ha trabajado muy fuerte en la equidad de género, es una situación a la que nadie está exento de vivirla, pero la Universidad Veracruzana tiene sus canales de comunicación bien claros y definidos con sus protocolos y la rectora Sara Ladrón es bien insistente en estos temas". finalizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×