Cobertura-Elecciones-2021

Tormenta eléctrica dejó a 17 colonias de Coatzacoalcos sin electricidad

A causa de una falla mayor ocasionada por la tormenta eléctrica del lunes por la madrugada, 17 colonias de Coatzacoalcos se quedaron sin electricidad.

El desperfecto ocurrió entre las 02:00 y 02:30 horas tras la tormenta eléctrica, pero antes de ellos algunos sectores del poniente como Las Gaviotas y El Tesoro ya se habían quedado sin luz.

Tormenta eléctrica dejó a 17 colonias de Coatzacoalcos sin electricidad

Es preciso mencionar que durante la madrugada se desató una fuerte tormenta eléctrica y posteriormente un aguacero, como parte de los efectos de la Onda Tropical 1, que se extiende desde Oaxaca, pero cuyas bandas nubosas también abarcan el sur de Veracruz.



"Se reporta una falla mayor en la zona, ya se asignó a personal para revisar la falla... al parecer sí (es en toda la ciudad), hubo muchas fallas allí en Coatzacoalcos... nos dan un tiempo de respuesta de cuatro horas, sin embargo, con el servicio si hay muchas afectaciones, probablemente, demore un poco más", señaló la operadora telefónica de la CFE, instancia donde también acudieron varios porteños.

Tan sólo el pasado 19 de mayo se registró una falla en una línea de media tensión que dejó sin luz a siete colonias, siendo cuatro días después que ocurre otra, es decir, dos en lo que va del mes.

Entre las colonias afectadas se encuentran Prócoro Alor, 20 de Noviembre, Constituyentes, Cuauhtémoc, Rancho Alegre 1, Rancho Alegre 2, Emiliano Zapata, Villas del Sur, Bahía de San Martín, Punta del Mar, Las Gaviotas, El Tesoro, Punta del Mar, Punta Caracol, Centro y Rafael Hernández Ochoa.



De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil (SPC), los efectos de las lluvias continuarán el lunes y martes en las zonas centro y sur de Veracruz ante el desplazamiento de la Onda Tropical 1.