Cobertura Qatar 2022

Tienen productores de Coatzacoalcos un Ayuntamiento de puertas abiertas

Tienen productores de Coatzacoalcos un Ayuntamiento de puertas abiertas

Los productores de los siete ejidos de Coatzacoalcos cuentan con un Ayuntamiento de puertas abiertas y acompañamiento, dijo el Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica durante la “Gira Pecuaria 2022” que convocó el Subsecretario de Ganadería y Pesca, Humberto Amador Zaragoza.

“Me da mucho gusto estar nuevamente en Guillermo Prieto, recibir a un enviado del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que viene con la intención de recabar las demandas y de hilar fino para que podamos tener políticas públicas que nos permitan avanzar”, dijo Cruz Malpica.

En el domo del ejido Guillermo Prieto, el munícipe convocó a los productores de los ejidos de Coatzacoalcos a foros de comunicación que permitan tomar conciencia plena de la importancia del sector agropecuario no solamente para esta ciudad, sino para toda la región sur de Veracruz.

“Será un diálogo abierto y franco; estoy seguro que vamos a contar con su colaboración y ustedes van a contar con un Ayuntamiento de puertas abiertas y acompañándolos siempre”, enfatizó.

Por su parte, el Subsecretario Humberto Amador comunicó a los productores los beneficios del Decreto 856 de la Ley Ganadera de Veracruz que se realizó el 15 de junio de 2021 que incluyó temas como la guía para movilizar el ganado, el “aretado” y los puntos de verificación estatales.

En el foro donde asistieron más de cien ejidatarios de Rincón Grande, La Cangrejera, Cinco de Mayo, Almanza, Guillermo Prieto, Colorado y Francisco Villa, así como integrantes de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos y comisariados ejidales hubo una sección de preguntas y respuestas donde fueron clarificadas sus dudas.

Los acompañaron en el evento: el Diputado Plurinominal Mario Torres; Regidor Primero, Isidro Enrique Villegas García, con la comisión de Fomento Agropecuario; y el director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Rutilo de Dios Ramos.

El Secretario de Gobernación, Andrés Rosaldo García; el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Carlos Mendoza Chesty; el Agente Municipal de Guillermo Prieto, Francisco Gómez Pacheco; y Carlos Alberto Cedano Ávila, Presidente de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos.