Cobertura Qatar 2022

The big band mexican jazz, la primera orquesta inclusiva de la región

The big band mexican jazz, la primera orquesta inclusiva de la región
Integrantes de ‘The big band mexican jazz’ se presentaron en el evento que se realizó en la Sala de Cabildos, para conmemorar el Día Nacional de la Inclusión Laboral.

Desde hace tres años que se formó la primera orquesta inclusivaThe big band mexican jazz’, actualmente cuentan con 90 integrantes, mismos que reciben clases de música y canto en Coatzacoalcos, Villa Allende y en la congregación de Mundo Nuevo.

El director de la orquesta inclusiva, Francisco Morales Baqueiro destacó que actualmente los integrantes son niñas y niños desde los seis años, hasta los 30 o 38 años, el principal requisito es que los infantes y adolescentes estudien.

“En Coatzacoalcos, ensayamos en una casa de la colonia Petrolera que nos prestó una mujer altruista, en Villa Allende tenemos 30 muchachos y les llevamos los instrumentos para capacitarlos, y en el Tebaev de Mundo Nuevo ensayamos con otros 30 jóvenes”, comentó.

No obstante, espera que la ciudadanía los apoye con la donación de instrumentos musicales, para que puedan ser utilizados por los integrantes, debido a que varios son de escasos recursos y se les dificulta adquirirlos.

“Hago un llamado muy fuerte para que no tome a ‘la inclusión’ como una moda, esto va más allá porque no solo se trata de personas con discapacidad, sino también la raza, el color de piel, el estatus social y la religiosidad, nosotros no nos ponemos a poner etiquetas porque todos son tratados de la misma manera y tratamos de potencializarlos”, insistió.

Por último, dijo que esperan poder realizar el ‘Encuentro de orquestas’ en julio en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, mientras que el próximo 18 de abril, darán un concierto en Plaza Acaya en donde recibirán la donación de instrumentos.